De acuerdo a la información, con incoherencias, del Departamento de Salud (PNV) del Gobierno Vasco, por zonas de salud (ambulatorios) los peores números corresponden de nuevo a La Paz, con 25 nuevos infectados; mientras en Zuazo hay 21, en Zaballa (La Felicidad) son 16, en Rontegi son 14, en San Vicente son 14, en Desierto suman 12 y en Lutxana son 9 casos nuevos.
Sin embargo, la situación más desfavorable en cuanto a tasa semanal por 100.000 habitantes es la de Rontegi, que tiene una tasa de 176 casos en los últimos siete días, mientras Zuazo es segunda con 133, hay 125 en Desierto y 122 en Zaballa (La Felicidad). La evolución más positiva se sitúa ahora en San Vicente, con 45 casos por 100.000 habitantes en 7 días, en Lutxana hay 96 y en La Paz la tasa es 91.
Oficialmente, no hay muertes de personas de Barakaldo y el balance del Gobierno Vasco sostiene en los hospitales han sido 2 en Cruces y ninguna en San Eloy. Sin embargo, el informe diario señala que, para el mismo periodo, son 5 y no 2 los fallecidos en Cruces mientras que en San Eloy hay una muerte, el 29 de sepiembre). Además, en la estadística de hospitales, el Gobierno Vasco ha vuelto a cambiar datos respecto a la semana anterior, modificando incluso los hospitalizados hace siete meses.