publicidad

La Policía Local de Barakaldo detiene a una mujer que impidió el acceso de los agentes a su local hostelero para realizar una inspección

Coche de la policía municipal de Barakaldo
Comunicado del Ayuntamiento. El establecimiento estaba funcionando fuera del horario permitido por el Gobierno Vasco. Se enfrenta a una sanción mínima de 1.200 euros por obstruir la labor de los policías, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo

La Policía Local de Barakaldo ha detenido a una de las regentes de un local hostelero que había impedido previamente el acceso de los agentes a su establecimiento para realizar una inspección. Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento, la actuación se enmarca en el dispositivo de control de las últimas medidas decretadas el pasado 19 de agosto por la consejería de Salud del Gobierno Vasco, a raíz del aumento de contagios de la covid-19.

El suceso de se produjo en la madrugada del sábado al domingo, fuera del horario de apertura permitido para los locales hosteleros. En concreto, hacia las 3.30 horas, la Policía Local se percató de que del interior del recinto provenía música a volumen elevado. Los agentes comprobaron entonces desde el exterior como dentro del local se encontraban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y alguna de ellas sin hacer uso de mascarilla.

Sin embargo, los responsables del local hicieron caso omiso a la solicitud de la Policía Local de acceder al interior del local, con el fin de identificar a todos los presentes y poner fin a la actividad. Los agentes detuvieron entonces a la co-regente del local, que se revolvió contra los policías para impedir que realizaran su labor instructora, e identificó a las otras 7 personas que había en el interior, alguna de las cuales se había intentado esconder.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha lamentado lo ocurrido. No obstante, ha recordado que el comportamiento de la mayoría de hosteleros está siendo el adecuado y que «este incidente no representa el comportamiento del resto de hosteleros barakaldeses, que están cumpliendo correctamente con las medidas impuestas».

Asimismo, Madrazo ha señalado que el local infractor podría ser sancionado con multa a partir de 1.200 euros por impedir la actividad inspectora de la Policía Local, a lo que habría que sumar las sanciones por los incumplimientos de la orden del Gobierno Vasco.

MULTAS POR NO USAR MASCARILLA Y HACER BOTELLÓN
Ángel Madrazo ha señalado también que durante el dispositivo de fin de semana se ha abierto otro acta por incumplimiento horario a un local hostelero y que se han interpuesto 35 actas por hacer botellón y 53 por no usar mascarilla.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha confirmado además que durante el mes de agosto se han cursado 284 propuestas de sanción por no portar mascarilla o por hacerlo de forma incorrecta; unas sanciones que serán tramitadas por el Gobierno Vasco.

«Atajar la expansion del virus entre la población barakaldesa es una responsabilidad de todos y todas. Por ello, quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva e individual para cumplir las normas sanitarias, distancia, mascarilla, higiene y evitar las aglomeraciones de personas», ha manifestado Madrazo.