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Convocatoria. Subvenciones a la formación de jóvenes de Barakaldo: 1 al 30 de sept

Facultas de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco en en Leioa
Decreto de alcaldía. [descarga del decreto en pdf] Visto el acuerdo de Pleno número 226/19/2017-13, de 28 de diciembre, mediante el cual se aprueba, con carácter inicial, la Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones para la formación de jóvenes de Barakaldo.

Visto, asimismo que, tras haber sido expuesta al público, mediante la inserción del correspondiente anuncio en el B.O.B. nº 15, de 22 de enero de 2018, sin que se produjese ninguna alegación, mediante Decreto de Alcaldía número 02284/2018, de 21 de marzo, se procedió a la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora señalada en el párrafo anterior.

Visto el informe emitido por el Técnico de Educación, de fecha 03/06/2020, informando favorablemente la aprobación de la Convocatoria.

En base a lo establecido en el Artículo cuarto de la Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones para la formación de jóvenes de Barakaldo, a propuesta de la Delegada del Area de Cultura, Educación, Euskera y Juventud y en virtud de las facultades que le otorga el artículo 21.1 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, esta Alcaldía-Presidencia

DISPONE

PRIMERO.- Aprobar la Convocatoria de las Subvenciones a conceder por el Ayuntamiento para la formación de jóvenes de Barakaldo, durante el año 2020 (Expte.202000601), en los términos que se señalan a continuación:

CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES A CONCEDER POR EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO, PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES DE BARAKALDO, DURANTE EL AÑO 2020.

1.- PRESUPUESTO

El Ayuntamiento de Barakaldo fija que la cuantía máxima destinada a esta subvención para la formación de jóvenes baracaldeses para el año 2020 asciende a la cantidad de OCHENTA Y SIETE MIL EUROS (87.000,00€) más una cuantía adicional de TRES MIL EUROS (3.000,000€) para hacer frente, en su caso, a compromisos futuros derivados de la estimación de recursos frente a la denegación de solicitudes formuladas al amparo de la presente convocatoria o cualquier otra forma de revisión que dé lugar a decisiones de concesión de subvenciones posteriores a la resolución de la convocatoria, lo que supone un montante total de NOVENTA MIL EUROS (90.000,00€), tal y como viene reflejado en la partida presupuestaria 01000 33430 4801400.

2.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

PODRÁN SER SUBVENCIONADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO, con el fin de fomentar el conocimiento y obtener un mayor nivel cultural en la población joven del municipio:

  • A) los gastos generales anuales de formación universitaria y no universitaria (estudios de grado, postgrados oficiales de segundo ciclo, masters o posgrados oficiales de tercer ciclo, ciclos formativos, formación profesional básica) 
  • B) la adquisición de material informático relacionado con los estudios a realizar 


3.- CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Los conceptos por los cuales podrá concederse la subvención serán los siguientes:

a) Gastos realizados, desde 29 de septiembre de 2019 hasta el 28 de septiembre de 2020, de matrícula o de impartición de enseñanza correspondientes a estudios de grado, postgrados oficiales de segundo ciclo “Master”, postgrados oficiales de tercer ciclo “Doctorado”, ciclos formativos, Formación Profesional Básica, formación para Ofertas Públicas de Empleo (OPE) con fecha de convocatoria asignada, e idiomas (excepto euskera y castellano) impartidos en centros homologados que cuenten con autorización administrativa del Gobierno Vasco, o estudios básicos en jóvenes de 18 a 35 años.

b) Gastos realizados, desde 29 de septiembre de 2019 hasta el 28 de septiembre de 2020, de adquisición de libros y material didáctico relacionados con los estudios a realizar por la persona beneficiaria, incluidos temarios para Ofertas públicas de Empleo (OPE) con fecha de convocatoria asignada.

c) Gastos realizados, desde 29 de septiembre de 2019 hasta el 28 de septiembre de 2020, de adquisición de material informático (tanto hardware como software) relacionado con los estudios a realizar de la persona beneficiaria. En ningún caso se subvencionará la adquisición de teléfonos móviles.

* CONCEPTOS NO SUBVENCIONABLES

a) Los gastos derivados por las pruebas de acceso a estudios universitarios, estudios de Bachiller o de academias de refuerzo académico.

b) Los gastos derivados de las tasas de examen en turno libre de las Escuelas Oficiales de Idiomas al ser requerida la impartición de enseñanza para el disfrute de la ayuda.

c) Los estudios de Euskera, siendo subvencionables en la convocatoria del departamento municipal de Euskera.

d) Los gastos derivados de la expedición de títulos.

e) Los gastos derivados de los desplazamientos del domicilio del/a demandante al centro en el que curse los estudios.

f) Los gastos derivados de la adquisición de materiales accesorios para el estudio (mochilas, bolsas de ordenadores, fundas, etc…) 4.- SUJETOS BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios/as de esta subvención para gastos generales de formación y adquisición de materiales informáticos aquellas personas de Barakaldo que cumplan los siguientes requisitos:

1.- Tener entre 18 y 35 años cumplidos a la fecha de aprobación de la correspondiente convocatoria de subvención.

2.- Estar empadronadas/os en el municipio de Barakaldo con una antigüedad mínima de 2 años a la fecha de aprobación de la correspondiente convocatoria de subvención.

3.- Estar matriculado/a en cualquiera de los estudios que se definen en el artículo 3. A tales efectos deberá presentarse justificante de la matrícula de los mencionados estudios. Se entenderá que es válida la matrícula, a efectos de subvención, si se refiere al menos a tres asignaturas que representen el 50% de los créditos establecidos, aunque sean de diferentes cursos académicos.

4.- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de Hacienda y frente a las de la Seguridad Social.

5.-No estar incurso en causa de incompatibilidad para la obtención de subvenciones según lo establecido en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

6.- Podrán recibir subvención todas aquellas personas cuya unidad convivencial (la que figure en el padrón municipal) no supere los siguientes ingresos económicos:

Miembros U C
Ingresos Unidad Convivencial €
1
19.815,6
2
29.723,40
3
35.668,08
4
42.801,70
5
51.362,04
6
61.634,44
* Los ingresos en la Unidad Convivencial se calcularán en función de la suma de la base liquidable general y la base liquidable de ahorro en la declaración del IRPF, así como los ingresos declarados en la Hacienda Foral.

5.- CUANTÍA DE SUBVENCIÓN

La cuantía de la subvención se extenderá entre el 30% y el 50% del importe total del gasto acreditado para cada uno de los tramos de ingresos a que se hace referencia a continuación:

Ingresos anuales de la unidad convivencial
Porcentaje
Ingresos hasta 15.000€ 50%
50 %
Ingresos entre 15.000,01 € 30.000€ 
40 %
Ingresos entre 30.000,01€ y 61.634,44€ 
30 %

En el supuesto de la adquisición de material informático, la subvención no podrá superar el 30% del gasto acreditado en tal concepto.

La acreditación de los gastos deberá realizarse a través de facturas originales con firma y sello, si el pago se realiza en efectivo y, si el pago se realiza mediante cargo en cuenta (transferencia, tarjeta de credito, …), justificante bancario del pago. No se aceptarán tickets, sólo facturas originales o simplificadas que contengan los datos del comprador y del proveedor.

En el supuesto de que el número de solicitudes estimadas suponga un importe superior al establecido en la presente convocatoria, se reducirán todas las ayudas de forma directamente proporcional, aplicando el índice corrector.

Las subvenciones concedidas con arreglo a lo dispuesto en la presente convocatoria serán compatibles con cualesquiera subvenciones que concedan otras Administraciones Públicas para sufragar los cualesquiera gastos derivados de los estudios señalados en el artículo 3, tanto los referidos a la propia enseñanza como a la adquisición de material didáctico o informático, sin que en ningún caso pueda existir sobrefinanciación, es decir, sin que el importe total subvencionado en concurrencia con otras entidades pueda superar el coste total del gasto.

6.- INSTRUCCIÓN

En relación con las solicitudes presentadas, las tareas de Instrucción para el examen y verificación del cumplimiento de los requisitos formales y materiales para recibir la subvención, corresponderán a:

Presidente: Joseba Iñaki Sobrino Aranzabe, Jefe de Servicio de Cultura.

Vocales: Yolanda Lucas Marcos, Técnica de Educación.

Iratxe Muñoz Fernández, Técnica de Educación

Raúl Luceño Caro, Técnico de Educación

Secretaria: Teresa López Ramírez, Jefa de Negociado de Educación

En su defecto, al Personal Técnico que designe la concejala delegada del Área.

7.- RÉGIMEN DE CONCESIÓN

Las subvenciones se concederán de acuerdo con el régimen de concurrencia competitiva, a través de la comparación de las solicitudes presentadas, el establecimiento de una prelación entre ellas conforme a los criterios que más adelante se expresan y la adjudicación conforme a la misma de las cuantías económicas correspondientes con el límite fijado en la convocatoria dentro del crédito disponible.

Para ello, se constituirá un órgano colegiado integrado por:

Presidente: Joseba Iñaki Sobrino Aranzabe, Jefe de Servicio de Cultura.

Vocales: Yolanda Lucas Marcos, Técnica de Educación.

Iratxe Muñoz Fernández, Técnica de Educación.

Raúl Luceño Caro, Técnico de Educación.

Secretaria: Teresa López Ramírez, Jefa de Negociado de Educación.

8.- PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA


El Ayuntamiento de Barakaldo, una vez aprobada la presente Convocatoria, la publicará en el Boletín Oficial de Bizkaia, el tablón de anuncios y en la página web municipal.

9.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Las personas solicitantes presentarán al Ayuntamiento la solicitud de subvención para la formación de jóvenes barakaldeses/as, correspondiente al año 2020, entre los días 1 y 30 de septiembre, ambos inclusive.

10.- FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se dirigirán al Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, (Departamento de Educación) y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Barakaldo, incluyendo las vías virtuales (online y oficinas electrónicas), sin perjuicio de la potencial utilización de los medios previstos en los artículos 14.1 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Régimen Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

* En cualquier caso y de cara a facilitar este proceso, se deberá comprobar toda la documentación con el personal técnico adscrito al Departamento de Educación antes de presentarla en el Registro General del Ayuntamiento de Barakaldo.

11.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

· El impreso de solicitud anexo a la correspondiente convocatoria, debidamente cumplimentado.

· Justificante de la matrícula del curso (emitido por el centro donde realice o haya realizado sus estudios), indicando el nombre del/a alumno/a, así como el curso en el que está matriculada/o, donde se refleje si dicha matrícula comprende al menos tres asignaturas del citado curso que, a su vez, representen el 50% de los créditos establecidos, aunque correspondan a niveles académicos diferentes.

· Documentación acreditativa de los gastos subvencionables alegados. La acreditación de los gastos deberá realizarse a través de facturas originales con firma y sello y, si el pago se realiza mediante cargo en cuenta, justificante bancario del pago. No se aceptarán tickets, sólo facturas originales o simplificadas que contengan los datos del comprador y del proveedor.

12.- VALORACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LA SOLICITUD

Las solicitudes serán evaluadas por el órgano competente, quien formulará una propuesta individualizada de concesión o denegación de la subvención, con la determinación de la cuantía específica a conceder, en el plazo máximo de tres meses, contabilizados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes de subvención.

La concesión y, en su caso, el pago a las personas beneficiarias de las ayudas quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Barakaldo, se halle todavía en tramitación.

13.- MEDIOS DE NOTIFICACIÓN

Se notificará a los interesados de acuerdo con lo previsto en los artículos 40 a 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

14.- ABONO

El abono de la subvención se producirá, una vez aprobado el Decreto de Alcaldía de concesión, sin que el/la beneficiario/a deba realizar trámite adicional alguno, sin perjuicio de lo dispuesto en el art.4 de la Ordenanza reguladora en relación con procedimientos sancionadores o de reintegro no finalizados.

15.- RECURSO

Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Potestativo ante la alcaldesa presidenta, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de la misma, o bien directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.

BARAKALDOKO GAZTEEN PRESTAKUNTZARAKO BARAKALDOKO UDALAK 2020AN EMANGO DITUEN DIRULAGUNTZEN DEIALDIA

1.- AURREKONTUA

Barakaldoko Udalak LAUROGEITA ZAZPI MILA (87.000,00) euroan ezarri du gazte barakaldarren prestakuntzarako 2020rako dirulaguntzaren gehienezko zenbatekoa. Beste HIRU MILA EURO (3.000,00 €) erantsi ditu, ordea, deialdi honen itzalean eginagatik ere gaitzetsiak izan diren eskaerei jarritako errekurtsoak onestetik eratorritako etorkizuneko konpromisoei aurre egiteko. Deialdia ebatzi ostean, dirulaguntza emateko erabakia berrikusi behar izatetik eratorritako konpromisoei ere egingo die aurre kopuru horrek. Guztira, beraz, LAUROGEITA HAMAR MILA EURO (90.000,00 €) ezarri dira, eta hala dago jasota 01000 33430 4801400 aurrekontu partidan.

2.- DEIALDIAREN XEDEA

Udalerriko gazteen kultura-maila handiagoa lortzeko eta ezagutza sustatzeko ondorengo HAUEK JASO AHAL IZANGO DUTE BARAKALDOKO UDALAREN DIRULAGUNTZA:

C) unibertsitate-prestakuntzako edo unibertsitate kanpoko prestakuntzako urteko gastu orokorrek (graduko ikasketek, bigarren zikloko graduondoko ofizialek, masterrek edo hirugarren zikloko graduondoko ofizialek, heziketa-zikloek, oinarrizko lanbide heziketak)

D) egin beharreko ikasketekin lotutako material informatikoa erosteko gastuek 3.- DIRUZ LAGUNTZEKO MODUKO KONTZEPTUAK

Ondorengo gastuei aurre egiteko emango ditu Udalak dirulaguntzak:

d) Gradu ikasketei, bigarren zikloko graduondo ofizialei (masterra), hirugarren zikloko graduondo ofizialei (doktoretza), heziketa-zikloei, oinarrizko lanbide heziketari, deialdirako data ezarria duten enplegu eskaintza publikoetarako prestakuntzari eta Eusko Jaurlaritzaren onespen administratiboa duten homologatutako zentroetan ematen diren hizkuntzei (euskara eta gaztelania izan ezik) dagozkien matrikula edo ikasketen urteko gastuak nahiz 18 - 35 urteko gazteen oinarrizko ikasketei dagozkionak, betiere gastu horiek 2019ko irailaren 29tik 2020ko irailaren 28ra egin badira.

e) Onuradunaren ikasketei loturiko liburuen eta ikasketa materialaren urteko gastuak, bai eta deialdirako data ezarria duten Enplegu Eskaintza Publikorako gaiei loturikoak ere, betiere gastuak 2019ko irailaren 29tik 2020ko irailaren 28ra bitartean egin badira.

f) Onuradunaren ikasketei loturiko material informatikoa (hardware eta software) erosteagatiko 2019ko irailaren 29tik 2020ko irailaren 28ra bitarteko gastuak. Ez dira, inola ere, mugikorren erosketa-gastuak ordainduko.

* EZINGO DIRA DIRUZ LAGUNDU

a) Unibertsitate- eta batxilergo-ikasketak egiteko edo ikasketen errefortzurako akademietako sarbide-probetatik eratorritako gastuak.

b) Hizkuntza Eskola Ofizialetako txanda libreko azterketa-tasetatik eratorritako gastuak, eskoletara joan beharra baitago dirulaguntza jaso ahal izateko.

c) Euskara-ikasketak; diruz lagundu daitezke Udaleko Euskara Sailaren deialdian.

d) Tituluak emateagatiko gastuak.

e) Eskatzailea etxebizitzatik ikasketak egiten ari den zentrora mugitzeagatiko gastuak.

f) Ikasketak egiteko material gehigarrietatik eratorritako gastuak (motxilak, ordenagailu-poltsak, zorroak, etab.).

4.- ONURADUNAK

Formakuntzaren gastu orokorretarako eta material informatikoak erosteko dirulaguntzen onuradunek honako baldintza hauek bete beharko dituzte:

1. Diru-laguntzaren deialdia onartzen den egunean 18 eta 35 urte bitarte izatea, biak barne.

2.- Gutxienez bi urtez Barakaldoko udalerrian erroldaturik egotea dirulaguntzaren deialdia onartzen den egunean.

3. artikuluan adierazitako ikasketetako batean matrikulatuta egotea. Horretarako, aipatutako ikasketetan matrikulatu izanaren egiaztagiria aurkeztu beharko da. Matrikula onartzeko, gutxienez ezarritako kredituen % 50 osatzen duten ikastaroko hiru irakasgai barne hartu behar ditu gutxienez, ikasturte ezberdinei badagozkie ere.

4.- Zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak egunean izatea.

5.- Azaroaren 17ko 38/2003 Legeak ezarritako bateraezintasun balizkoren batean sartuta ez egotea.

6.- Ondoko sarrerak gainditzen ez dituzten bizikidetza-unitateko (udal-erroldan ageri deneko) kideek jaso ahal izango dute dirulaguntza:

BU-ko kideak
Bizikidetza-unitateko dirusarrerak €
1
19.815,6
2
29.723,40
3
35.668,08
4
42.801,70
5
51.362,04
6
61.634,44
* PFGZren aitorpeneko likidazio-oinarri orokorraren eta aurrezkien likidazio-oinarrien gehiketaren arabera kalkulatuko dira bizikidetzaunitatearen diru-sarrerak, bai eta Foru Ogasunean aitortutako diru-sarreren arabera ere.

5.- DIRULAGUNTZAREN ZENBATEKOA

Egiaztatutako gastuaren % 30 eta % 50 artekoa izango da dirulaguntzaren zenbatekoa, ondoren zehaztutako diru-sarrera tarteen arabera.

Bizikidetza-unitateko urteko diru-sarrera
Ehunekoa
Gehienez 15.000 €-ko diru-sarrerak
% 50 
15.000,01 €-tik 30.000 €-ra arteko diru-sarrerak
% 40 
30.000,01 €-tik 61.634,44 €-ra arteko diru-sarrerak
% 30

Material informatikoa erosi behar izatekotan, dirulaguntzak ez du inola ere gastu horren % 30 baino gehiago ordainduko.

Sinaturiko eta zigilaturiko jatorrizko fakturak erabili beharko dira gastuak egiaztatzeko, eta kontuan kargua eginez egiten bada ordainketa, ordainketa egin izanaren banku-egiaztagiria.

Tiketak ez dira onartuko, eroslearen eta hornitzailearen datuak jasotzen dituzten jatorrizko fakturak edo faktura sinplifikatuak soilik.

Eskaera-kopuruak deialdian ezarritako zenbatekoa gainditzen badu, laguntza guztiak murriztuko dira proportzionalki, zuzenketa-indizea aplikatuz.

Bateragarriak izango dira deialdi honetan xedatzen denaren araberako dirulaguntzak eta Administrazio Publikoek 3. artikuluan aipatzen diren ikasketek izan ditzaketen gastuak ordaintzeko ematen dituzten beste edozein dirulaguntza; nahiz eta ikasketari berari lotutako gastuak izan edo material didaktiko edo informatikoa erosteagatiko gastuak. Ez da gainfinantzaketarik izango, hau da, dirulaguntza guztien zenbatekoa ezin izango da gastuaren zenbatekoa baino handiagoa izan.

6.- BIDERATZEA

Eskaerei dagokienez, honako hauek beteko dituzte dirulaguntzetarako beharkizun formalak eta materialak bete direla aztertu eta egiaztatzeko eginkizunak:

Lehendakaria: Joseba Iñaki Sobrino Aranzabe, Kultura Zerbitzuko burua.

Batzordekideak: Yolanda Lucas Marcos, Hezkuntza teknikaria.

Iratxe Muñoz Fernández, Hezkuntza teknikaria

Raúl Luceño Caro, Hezkuntza teknikaria

Idazkaria: Teresa López Ramírez, Hezkuntza Bulegoko burua

Halakorik ez bada, Arloko zinegotzi ordezkariak izendatutako teknikariek.

7.- DIRULAGUNTZAK EMATEKO ARAUBIDEA

Norgehiagoka izango da dirulaguntzak emateko araubidea. Hain zuzen ere, dirulaguntzak emateko, elkarteek aurkezten dituzten eskabideak konparatuko ditu Udalak; haien lehentasunordena ezarriko du, aurrerago aipatzen diren irizpideekin bat; eta, ordena horrekin bat, dagozkion zenbatekoak banatuko ditu, deialdiak finkatzen duen mugaren eta Udalak erabil dezakeen kredituaren barnean betiere.

Horretarako, honako hauek osatutako kide anitzeko organoa eratuko da:

Lehendakaria: Joseba Iñaki Sobrino Aranzabe, Kultura Zerbitzuko burua.

Batzordekideak: Yolanda Lucas Marcos, Hezkuntza teknikaria.

Iratxe Muñoz Fernández, Hezkuntza teknikaria

Raúl Luceño Caro, Hezkuntza teknikaria

Idazkaria: Teresa López Ramírez, Hezkuntza Bulegoko burua

8.- DEIALDIA ARGITARATZEA

Barakaldoko Udalak, deialdia onartutakoan, Bizkaiko Aldizkari Ofizialean argitaratuko du, bai eta Udaleko iragarkien taulan eta udal web-orrian ere.

9.- ESKABIDEAK AURKEZTEKO EPEA

Irailaren 1etik 30era (biak barne) bitartean aurkeztu beharko dute eskatzaileek Barakaldoko gazteen prestakuntzarako 2020ko dirulaguntzarako eskabidea, udaletxean.

10.- ESKABIDEAK AURKEZTEKO MODUA


Eskabideak, behar den dokumentazioarekin batera, Barakaldoko Udaleko Erregistro Nagusian aurkeztuko dira, bide birtualen bidez ere bai (online edo egoitza elektronikoak), Kultura, Hezkuntza eta Gazteriari (Hezkuntza Saila) zuzendurik. Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 14.1 eta 16.4 artikuluek ezartzen dituzten bideak ere erabil ditzakete.

* Dena den, prozesu hori errazteko, dokumentazio guztia egiaztatu beharko da Hezkuntza Departamentura atxikitako teknikariekin, Barakaldoko Udaleko Erregistro Nagusian aurkeztu aurretik.

11.- AURKEZTU BEHARREKO AGIRIAK:

· Deialdi honi erantsitako eskaera-orria behar bezala beteta.

· Ikastaroko matrikularen egiaztagiria (ikasketak egin diren ikasketa-zentroak emandakoa), ikaslearen izen-abizenak adierazita, bai eta zein ikastarotan dagoen matrikulatuta eta matrikulak ezarritako kredituen % 50 osatzen duen ikastaroko hiru irakasgai, gutxienez (ikasturte ezberdinei badagozkie ere), barne hartzen dituelakoarena ere.

· Diruz lagundu daitezkeen gastuak egiaztatzeko agiriak. Sinaturiko eta zigilaturiko jatorrizko fakturak erabili beharko dira gastuak egiaztatzeko, eta kontuan kargua eginez egiten bada ordainketa, ordainketa egin izanaren banku-egiaztagiria. Tiketak ez dira onartuko, eroslearen eta hornitzailearen datuak jasotzen dituzten jatorrizko fakturak edo faktura sinplifikatuak soilik.

12.- ESKAERAREN BALORAZIOA ETA EBAZPENA

Organo eskudunak eskabide guztiak baloratu ondoren, dirulaguntza emateko edo ukatzeko banakako proposamena egin, eta bakoitzari emango zaion zenbatekoa zehaztuko du hiru hilabeteko epean, gehienez, dirulaguntzaren eskabideak aurkezteko epea amaitzen den egunetik zenbatuta.

Barakaldoko Udalak ematen dituen laguntzen edo dirulaguntzen esparruan hasi, eta oraindik tramitazio-bidean dauden itzultze- edo zigor-prozedurak bukatuta egon beharko dute onuradunei laguntzak emango eta, hala badagokio, ordainduko bazaizkie.

13.- JAKINARAZTEKO BIDEAK

Interesdunei jakinaraziko zaie ebazpena, Herri Administrazioen Administrazio Prozedura Erkideari buruzko urriaren 1eko 39/2015 Legearen 40-44 bitarteko artikuluetan ezarritakoarekin bat.

14.- ORDAINKETA

Dirulaguntza emateko Alkatetza Dekretua onartzen denean egingo da ordainketa, Ordenantza Arautzailearen 4. artikuluan burutu gabeko itzultze- edo zigor-prozedurei buruz xedatutakoa ahaztu gabe. Onuradunak ez du izapide gehiagorik egin beharko dirulaguntza jasotzeko.

15.- ERREKURTSOA


Ebazpenak amaitutzat emango du administrazio-bidea, eta, haren aurka, berraztertzeko aukerako errekurtsoa aurkeztu ahal izango dio eskatzaileak Alkate Udalburuari, ebazpena jakinarazi eta hurrengo egunetik zenbatuta, edo, zuzenean, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa, administrazioarekiko auzietarako epaitegian, jakinarazpena hartu eta hurrengo egunetik zenbatutako bi hilabeteko epean.



SEGUNDO.-. publicar la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia, el tablón de anuncios y en la página Web del Ayuntamiento de Barakaldo.

TERCERO.- Devuélvase el expediente al Área de Cultura, Educación, Juventud y Prevención de Drogodependencias.

Lo manda y firma la Sra. alcaldesa en la Casa Consistorial del Iltre. Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el funcionario y la concejala delegada del Area.