Estamos a finales de julio y la plantilla todavía no ha visto incrementados sus salarios como los consejeros de los partidos políticos del PSOE y el PNV junto al vicepresidente del consejo, Eduardo Castañeda, prometían antes de elecciones. Una vez pasadas las elecciones no sólo no han pagado las cantidades debidas sino que además existe una incertidumbre absoluta sobre cuando serán abonadas.
Pero este no es el único problema al que nos enfrentamos. La falta de voluntad de negociación por parte de los miembros mayoritarios del consejo impide que se comience a negociar el convenio del taller USOA por falta de interlocución por parte de la empresa y del ayuntamiento.
Ni la gerencia de la empresa ni el viceconsejero Eduardo Castañeda se reconocen con legimidad de cara a negociar el convenio. Han sido muchos los años de trabas impuestos por ambas partes. Esta irresponsabilidad por su parte busca atrasar la negociación causando con ello un grave agravio a toda la plantilla. Es una falta de respeto absoluta por parte del videpresidente de USOA y de todos aquellos que han trasladado la imposibilidad de reconducir el inicio de la negociación desde la buena voluntad y el respeto a los derechos laborales de la plantilla.
Para denunciar esta situación, el comité de USOA volverá a concentrarse este viernes 24 a las 11 horas delante del Ayuntamiento de Barakaldo.
Comité de empresa de USOA
La plantilla de USOA se ha movilizado hoy ante el Ayuntamiento de Barakaldo. Han denunciado que PNV y PSE, partidos que forman el equipo de gobierno de dicha entidad, no cumplen su palabra pic.twitter.com/xzFIUzwtvE— LAB SINDIKATUA (@LABsindikatua) July 24, 2020