publicidad

Elkarrekin Podemos propone incorporar el Gasolino al sistema Barik

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Esta iniciativa pretende facilitar su acceso y de esta forma incrementar el número de usuarias y usuarios “para salvar al Gasolino de su desaparición”. Este transporte de interés público, con más de dos siglos de historia, ha sufrido gravemente las consecuencias de la crisis sanitaria.

En una rueda de prensa conjunta celebrada esta mañana en el embarcadero del Gasolino en Erandio, las portavoces de Elkarrekin Barakaldo, Erandio, Portugalete y Getxo han manifestado su apoyo a la iniciativa de incorporar el Gasolino al sistema Barik.

La propuesta, realizada por Elkarrekin Bizkaia en Juntas Generales, tiene como objetivo principal facilitar su acceso y de esta forma incrementar el número de usuarias y usuarios “para salvar el Gasolino de su desaparición”. La salubridad también entra en juego: “el uso de la Barik evitaría contagios a través del dinero en efectivo durante esta crisis sanitaria”, ha declarado Pablo Larrauri, portavoz de Elkarrekin Erandio.

El Gasolino entre Barakaldo y Erandio, con más de dos siglos de historia, comenzaba el año 2020 con buenas expectativas, pero la crisis sanitaria ha provocado una fuerte bajada del número de usuarias y usuarios. Eder Álvarez, portavoz de Elkarrekin Barakaldo, recuerda que “el futuro de este servicio de interés público está en jaque y es imprescindible la intervención de las instituciones públicas para su supervivencia”.

A la propuesta de Elkarrekin Bizkaia en Juntas Generales, que también incorpora al Gasolino que une Portugalete y Getxo, la acompañarán mociones en los ayuntamientos en los que estos transportes ofrecen servicio: Barakaldo, Erandio, Portugalete y Getxo.

Natalia Rey, portavoz de Elkarrekin Portugalete, recuerda que el Gasolino, además de un servicio de interés público “forma parte de nuestro patrimonio” a lo cual la portavoz de Elkarrekin Getxo, Paula Amieva, añade que salvarlo supone “proteger parte de nuestra herencia cultural”.