publicidad

LAB denuncia que Ikea ha trasladado y reducido sueldo a una sindicalista

Barakaldo, 5 jun 2020. El sindicato LAB ha iniciado una campaña para denunciar que la tienda en Barakaldo de la multinacional sueca del mueble Ikea ha cambiado de puesto y rebajado el salario de una sindicalista "por denunciar los despidos" de la empresa. "Ikea discrmina por ser mujer, por ser trabajadora, por ser sindicalista, por ser madre", sostiene la organización.











Nota de prensa
Hoy se ha celebrado el juicio en Bilbo y el sindicato ha mostrado su solidaridad a la trabajadora
LAB denuncia a IKEA por discriminar a una representante de la plantilla

Hace unos meses la sección sindical de LAB en IKEA denunció públicamente los 9 despidos en poco más de un mes que realizó esta empresa utilizando la reforma laboral.

A partir de este día, esta multinacional empezó a realizar evaluaciones a una de las delegadas de LAB, que llevaba 12 años realizando el mismo trabajo, madre con dos hijas a su cargo y con una reducción de jornada para el cuidado de sus hijas que merma mucho su sueldo.

La empresa concluyó que el uso de horas sindicales y la reducción de jornada no le permiten tener formación y la cambiaron de puesto bajándole el salario aún más.

Como consecuencia de ello, LAB demandó a IKEA por discriminar a esta mujer trabajadora y represente y hoy se ha celebrado el juicio en Bilbo. Antes del inicio del mismo, representantes de LAB se han concentrado en los exteriores del juzgado para expresar su solidaridad a la representate discriminada.

IKEA castiga la denuncia de su políticas de despido, y lo hace con crueldad contra las mujeres con contrato a tiempo parcial con un salario muy pequeño y con hijas a su cargo.

Desde LAB vemos como único camino la confrontación contra quienes pisotean los derechos de los trabajadores y trabajadoras. En ocasiones se trata de empresas bendecidas por algunas administraciones públicas y partidos politicos que lo que hacen es ensañarse con los personas que peores condiciones soportan.

El caso de esta trabajadora ha generado una dinámica de solidaridad en redes sociales, con el lema “Olaia estamos contigo, no a la discriminación en IKEA”.

Bilbo, 8 de junio de 2020