publicidad

La Policía y la Ertzaintza desmantelan una nueva red de trata de mujeres en Barakaldo

Barakaldo, 17 jun 2020. La Policía Nacional y la Ertzaintza han intervenido en la calle Nervión número 8, en la zona de Murrieta, en una nueva operación en Barakaldo —la tercera en seis meses— contra una red de trata de mujeres con "fines de explotación sexual", según ha confirmado la Ertzaintza. Es la tercera actuación de este tipo en medio año en la localidad.

La radiotelevisión pública EiTB ha adelantado que han sido dos detenidos en Barakaldo así como tres en Bolueta (Bilbao). El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco confirma cinco arrestos (tres mujeres y dos varones), sin ubicarlos, y la liberación de cuatro mujeres víctimas de la banda. En el lugar de los hechos, se ha observado la salida de una mujer esposada así como la clausura del piso.

El 27 de enero otra operación policial permitió rescatar a cuatro mujeres de un piso engañadas en Paraguay por una banda de tres individuos que después las forzaba a prostituirse en Barakaldo, y el 16 de diciembre fueron una docena las víctimas y una quincena los detenidos en una intervención internacional entre Roma y Barakaldo, con un piso intervenido en pleno paseo de los Fueros.