publicidad

El Taller Usoa dona una furgoneta al Banco de Alimentos de Barakaldo

Barakaldo, 18 may 2020. El municipal Taller Usoa, de trabajadores con discapacidad, ha donado una furgoneta a una de las asociaciones que gestiona el Banco de Alimentos en Barakaldo. El vehículo ya no podía ser empleado por el centro, que lo había sustituido por una camioneta, por lo que lo ha entregado, a cambio de un simbólico euro, para que el Banco de Alimentos pueda realizar su labor  labor "de forma más rápida y eficaz".





Nota de prensa
El Taller Usoa dona una furgoneta al Banco de Alimentos de Barakaldo

  • Eduardo Castañeda, concejal y presidente del Taller Usoa, ha hecho entrega hoy del vehículo, que permitirá a la asociación Nuestra Señora de El Carmen realizar su labor de forma más rápida y eficaz


El concejal y presidente del Taller Usoa, Eduardo Castañeda, ha hecho entrega hoy de una furgoneta a dos representantes de la asociación Nuestra Señora de El Carmen, que gestiona el Banco de Alimentos de Barakaldo. Se trata de un vehículo que el centro especial de empleo de iniciativa social dependiente del Ayuntamiento ya no puede utilizar en su trabajo diario, debido a sus características, y va a sustituir por una camioneta.

La furgoneta va a permitir que Nuestra Señora de El Carmen pueda realizar de manera más rápida y eficaz su labor en favor de las personas más vulnerables de Barakaldo.

«Desde diciembre este Banco de Alimentos tenía que pedir prestado un vehículo de este tipo cada vez que necesitaba trasladar alimentos a su sede del barrio de Beurko. Cuando conocimos esta situación, vimos la posibilidad de entregarle una furgoneta y nos pusimos manos a la obra para hacerlo realidad», ha informado Castañeda.

La asociación Nuestra Señora de El Carmen ha pagado un euro simbólico por la furgoneta para facilitar el cambio de propietario de la misma en la Dirección General de Tráfico (DGT). «El vehículo está en perfecto estado de revista, a pesar de los años de servicio», ha apuntado Eduardo Castañeda.

El presidente y el secretario de la asociación Nuestra Señora de El Carmen, Fernando y Andrés del Río, respectivamente, han agradecido a Castañeda la donación, ya que llega en un momento de gran trabajo para la entidad debido al incremento de la demanda de alimentos provocada por la crisis de la Covid-19.

El presidente de la sociedad municipal, por su parte, ha recordado el carácter social de Usoa: «No solo es un referente de la inclusión de las personas con discapacidad de Barakaldo, sino que aporta valor añadido a la ciudad. Usoa es Barakaldo y Barakaldo es Usoa, y qué mejor que ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad».

Cabe recordar que el Taller Usoa tiene en marcha actualmente un proceso de renovación de sus instalaciones, maquinaria y vehículos, con una inversión de 253.710 euros por parte del Ayuntamiento, que va a permitir modernizar este centro de empleo.