publicidad

Una asamblea apoya a Javier Carballido ante el juicio en la Audiencia Nacional

Barakaldo, 4 jun 2019. La casa de cultura de San Vicente acoge este jueves 6 de junio a las 19.00 horas una asamblea abierta, organizada por familiares y amigos, en apoyo al vecino de San Vicente Javier Carballido Ezkerra, que se enfrenta a una petición fiscal de 17 años de cárcel en la Audiencia Nacional, acusado de participación activa en organización terrorista y financiación del terrorismo.

La reunión se produce ante la celebración del "macrojuicio" del proceso 11/13, en el que son 47 las personas imputadas en relación al movimiento denominado Herrira, que surgió en 2012 con el objetivo de "situar en cauces de solución la situación de las personas presas y exiliadas en el marco de la construcción de la paz en el País Vasco". Además, las acusaciones también hacen referencia a los colectivos Etxerat y Jaiki Hadi, también de apoyo a los "presos políticos".

La vista en la Audiencia Nacional está prevista para el 16 de septiembre de 2019. Con este motivo, ya se ha anunciado una manifestación en Bilbao el 14 de septiembre para "responder al juicio con la gente y en la calle".

Archivo |
> 18/02/2016. Carballido sale de la cárcel tras un año preso y depositar una fianza de 20.000 euros
> 13/01/2015. La Guardia Civil se lleva detenido a Carballido tras cuatro de horas de registro de su vivienda
> 12/01/2015. La Guardia Civil detiene a Javier Carballido en una operación "contra el entorno de ETA"