Barakaldo, 8 jun 2019. La empresa química Oxinorte, de Lutxana, se libra de momento de pagar 1,32 millones de euros al Ayuntamiento de Barakaldo en concepto de Impuesto de Actividades Económicas. Así lo ha decidido el juzgado de lo contencioso administrativo número de 2, que ha dictado un auto en el estima la petición de Oxinorte de suspender el cobro del tributo.
La medida es de carácter temporal hasta que el tribunal entre al fondo del asunto y determine si el Consistorio ha calculado correctamente el impuesto o, por el contrario, es la fábrica la que tiene razón en su cuestionamiento de los recibos.
Lo que está en juego son los tributos correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018, por una cantidad de 1,28 millones de euros, a los que se suman 53.000 euros de intereses de demora. Gases Oxinorte IAE ha recurrido estas cantidades que el equipo de Gobierno (PNV) decidió en febrero pasado, mediante un decreto de alcaldía.
"Estimo la solicitud planteada por Gases Oxinorte IAE y, en consecuencia, adopto la medida cautelar de suspender provisionalmente, la ejecución de la resolución administrativa impugnada en este procedimiento ordinario 75/19 hasta que recaiga resolución firme que ponga fin al mismo, siempre que se mantenga en aval bancario aportado. Sin condena en costas", señala el auto del juzgado, que puede ser recurrido.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo