publicidad

El negocio 'Reparación de Calzado Prieto' está en riesgo de desaparecer tras 55 años

Barakaldo, 8 jun 2019. La propietaria del local de 'Reparación de Calzado Prieto' escribe a 'Barakaldo Digital' para alertar del riesgo de desaparición de este negocio, tras 55 años de historia, porque no hay quien se interese por seguir con la actividad a pesar de tiene trabajo y demanda. Situado en Francisco Gómez 16, el comercio se fundó en 1964 y ahora su futuro es incierto porque tu titular se va a jubilar y no encuentra un artesano que quiera asumir la actividad.

"A lo largo de estos 55 años ha ampliado sus actividades a duplicado de llaves y venta de accesorios del calzado. Es un negocio muy reconocido en el barrio por su formalidad y amabilidad", explica la dueña de la lonja. "El negocio lo creó Sabino Prieto, cediéndoselo a su yerno y actual propietario, Antonio Galván, que lo regenta hasta nuestros días".

Pero ha llegado el momento de la jubilación y Galván desea traspasar la tienda. "Es difícil encontrar sustituto ya que la actividad de zapatero es un gremio artesanal que no atrae a la juventud y son muy escasos los profesionales que lo practican", explica. Además, está la dificultad financiera. "Aunque pequeña, es una actividad empresarial que requiere una cierta solvencia económica que no está al alcance de todo el mundo".

La hija del fundador del negocio explica a 'Barakaldo Digital' que le gustaría que la tienda siga funcionando y destaca que ella, junto a su marido, ha podido con en este local sacar adelante a la familia gracias al trabajo realizado estos últimos 36 años. Ahora, la pareja considera que tiene derecho a disfrutar de la jubilación.

Las personas interesadas pueden dirigirse al actual titular del negocio, Antonio Galván, en el mismo local de Francisco Gómez 16 o llamar 944 379 629.