En nuestro caso, desde mi punto de vista, gracias a los buenos consejos de los representantes de mesa y apoderados, conseguimos terminar el recuento y rellenar los sobres a las 11.00pm. Sin incluir el desplazamiento y tiempo destinado desde que salí del colegio electoral, dejé los sobres en el juzgado de Barakaldo y volví a casa (11.30pm).
Resumiendo, Por 15 horas de trabajo (8.00am a 11.00pm) estamos recibiendo una percepción económica de 65 euros netos que si los dividimos por el número de horas obtendríamos un salario/hora de 4,33euros/hora.
A esto hay que añadirle que en la carpeta que me entregan a mi por ser el presidente ese día, podemos encontrar bolígrafo, lapicero, regla, subrayador amarillo y cuaderno, todo ello multiplicado por tres para poder realizar correctamente nuestro trabajo pero no encontramos por ningún sitio ni una botella de agua, ni un pequeño tentempié, etc.
En mi opinión, y haciendo hincapié en que el concepto de dietas viene impuesto por orden ministerial, me parece una auténtica explotación laboral, los argumentos creo que han quedado suficientemente claros.
Sin más dilación, me gustaría que esto se entendiera como una critica constructiva y que en futuras elecciones la compensación económica fuese más acorde a los tiempos en los que vivimos".
Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com