publicidad

Un golpe en la cabeza al caer una señal y otras 12 indemnizaciones del Ayuntamiento

Edificio del Ayuntamiento
Barakaldo, 23 may 2019. Desde una señal de tráfico que golpea una cabeza a los daños por los restos cortantes de un pivote o una farola que cae sobre un coche oxidada por los orines de perros. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha dejado para su última reunión del mandato, este viernes 24 de mayo, un total de 13 solicitudes de indemnización por accidentes y daños que los ciudadanos consideran que se deben a actuaciones del Ayuntamiento o espacios que son de su responsabilidad.

El caso más llamativo es el de Javier, que reclama que se le compense por las heridas que le causó la caída de una señal de tráfico que le golpeó la cabeza en la calle Gabriel Aresti. Además, otro vecino pide indemnización por los desperfectos en su coche al caer sobre él un árbol cuando el turismo estaba "correctamente estacionado"; y un tercero tiene daños en su vehículo "al caérsele una farola deteriorada por los orines de perros mientras se encontraba estacionado en el Grupo Loizaga", en Retuerto.

Además, hay otros cinco heridos mientras caminaban por Herriko Plaza, por la carretera de El Regato, por el paseo de los Fueros y, en dos casos, por Resurreción María de Azkue. También son cinco los vehículos con daños. Además de los afectados por el pivote cortante, el árbol y la farola oxidada por orines caninos, hay otro golpeado por un contenedor y un quinto del que no constan los detalles.




Orden del día de la junta de Gobierno local
  • 230/19/2019-4 Propuesta de aprobación, si procede, de la solicitud presentada por D. GORKA A. P., interesando indemnización por los daños materiales habidos en su vehículo producidos al pasar sobre los restos cortantes de un pivote en la calle Merindad de Uribe.
  • 231/19/2019-5 Propuesta de aprobación, si procede de la solicitud presentada por D. JAVIER T. D., interesando indemnización por los daños personales sufridos como consecuencia de la caída de una señal de tráfico que le golpeó la cabeza, mientras transitaba por la calle Gabriel Aresti. 
  • 232/19/2019-6 Propuesta de aprobación, si procede, de la solicitud presentada por D. DOMINGO V. C, interesando indemnización por los daños materiales producidos en su vehículo, por la caída de un árbol, estando estacionado correctamente en la calle Juntas Generales, a la altura del nº 30. 
  • 233/19/2019-7 Propuesta de aprobación, si procede, de la solicitud presentada por D. JUAN DE DIOS C. R, interesando indemnización por los daños materiales habidos en su vehículo, al ser golpeado por un contenedor estando estacionado en el Barrio de La Inmaculada. 
  • 234/19/2019-8 Propuesta de aprobación, si procede, de la solicitud presentada por Dª ANE LB, interesando indemnización por los daños materiales habidos en vehículo de su propiedad, al caérsele una farola deteriorada por los orines de perros, mientras se encontraba estacionado en el Grupo Loizaga. 
  • 235/19/2019-9 Propuesta de aprobación, si procede, de la solicitud presentada por Dª PATRICIA G. M, interesando indemnización por rotura de gafas de su hija, en siniestro ocurrido mientras se encontraba en la Haurreskola de Arteagabeitia. 
  • 236/19/2019-10 Reclamación presentada por Dª MARÍA ENCARNACIÓN R. C, interesando indemnización por los daños personales sufridos, como consecuencia de una caída ocurrida en la Herriko Plaza. 
  • 237/19/2019-11 Reclamación presentada por Dª SUSANA L. L., interesando indemnización por los daños personales sufridos como consecuencia de una caída ocurrida mientras transitaba por la calle Resurrección María de Azkue. 
  • 238/19/2019-12 Reclamación presentada por D. UNAI C. D., interesando indemnización por los daños materiales sufridos como consecuencia de haber sido golpeada por un camión de recogida de basura. 
  • 239/19/2019-13 Reclamación presentada por D. JOSÉ MARÍA M. M., interesando indemnización por los daños personales sufridos cuando paseaba por la acera de la carretera de El Regato. 
  • 240/19/2019-14 Reclamación presentada por Dª Mª LUISA R. G., interesando indemnización por los daños personales sufridos cuando transitaba por el paseo de los Fueros. 
  • 241/19/2019-15 Reclamación presentada por BILBAO C.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS interesando indemnización por los daños materiales sufridos en el vehículo de su asegurado D. ALBERTO P. G.. 
  • 242/19/2019-16 Reclamación presentada por Dª Mª ITZIAR L. C., interesando indemnización por los daños personales sufridos por caída al tropezar en el paso de cebra en la calle Ronda de Azkue esquina calle Andalucia.