publicidad

Elecciones | Retortillo (PSE) contrapone la marca 'Barakaldo' al 'Bilbao-Bizkaia' del PNV

Alfredo Retortillo
Barakaldo, 17 may 2019. Abandonar la marca 'Bilbao-Bizkaia' que impulsa el PNV y, en su lugar, "recuperar la marca 'Barakaldo" es la propuesta que ha planteado el candidato a alcalde del Partido Socialista, Alfredo Retortillo. "El objetivo es que sean el comercio y la hostelería barakaldeses, y no de Bilbao, quienes aprovechen el tirón de los eventos que se celebran en la ciudad", defiende.

Según un nota de prensa, el alcaldable apuesta en este sentido por "poner en valor los atractivos singulares de Barakaldo vinculados a su pasado industrial y a su desconocido entorno natural" para atraer a la localidad a personas de otro municipios.

Además, ha detallado otra media docena de acciones en favor del comercio urbano, como el plan Persianas Subidas de fomento del alquiler de lonjas vacías o un programa de ayudas e incentivos fiscales para la transmisión familiar de los negocios. También quiere "cambiar de rumbo" la agencia de desarrollo local Inguralde para que potencie el comercio y la hostelería.






Nota de prensa del Partido Socialista
Retortillo recuperará la ‘marca Barakaldo’ y pondrá en valor el pasado industrial y el entorno natural barakaldés

  • Quiere revitalizar el comercio y la hostelería a través de Inguralde con iniciativas como el Plan de ‘Persianas Subidas’, que fomentará el alquiler de lonjas vacías


Barakaldo, 17-5-2019

Alfredo Retortillo pondrá en valor los atractivos singulares de Barakaldo vinculados a su pasado industrial y a su desconocido entorno natural. Un patrimonio inmenso como los cargaderos de mineral situados junto a la Ría o el Valle de El Regato que serán cuidados y promocionados como atractivo turístico.

El candidato a alcalde del PSE-EE también recuperará la ‘Marca Barakaldo’, abandonando la marca ‘Bilbao-Bizkaia’ que promueve la actual alcaldesa nacionalista. El objetivo es que sean el comercio y la hostelería barakaldeses, y no de Bilbao, quienes aprovechen el tirón de los eventos que se celebran en la ciudad.

Retortillo ha recordado que el comercio y la hostelería dan vida y riqueza a una ciudad, y además su presencia ofrece seguridad a los vecinos y vecinas: “Porque no es lo mismo pasar por un local abierto y que tiene el escaparate iluminado que por una lonja vacía”.

Asimismo, ha asegurado que quiere que “la gente coja el metro para venir a disfrutar del comercio y la hostelería de Barakaldo, en lugar de irse a otros lugares”.


CAMBIO DE RUMBO EN INGURALDE

Para el candidato a alcalde del PSE-EE, el Ayuntamiento dispone de una potente herramienta para revitalizar el comercio y la hostelería de Barakaldo: Inguralde. Una herramienta que está siendo infrautilizada: “Creo que es necesario y urgente que Inguralde cambie de rumbo después de 4 años perdidos en esta materia”.

Así, Retortillo tomará varias iniciativas como alcalde para potenciar el comercio y la hostelería barakaldeses a través de Inguralde. Iniciativas como la puesta marcha del Plan ‘Persianas Subidas’ para sacar al mercado las lonjas comerciales cerradas de Barakaldo, mediante la intermediación entre arrendadores y arrendatarios y el fomento del alquiler.

Alfredo Retortillo impulsará también un plan de revitalización del comercio de proximidad, para emprender acciones de dinamización comercial y de asesoramiento.

Otras dos iniciativas que pondrá en marcha el PSE-EE son la creación de ayudas e incentivos fiscales para la transmisión familiar de los negocios y a quienes abran un nuevo negocio en Barakaldo con compromiso de permanencia, y una oficina de asesoramiento gratuito durante los primeros cuatro años de vida a nuevas iniciativas comerciales en la ciudad.