publicidad

El Ayuntamiento niega por seguridad permiso a la exposición de dinosaurios

Carteles anunciadores de la exposición
Barakaldo, 17 may 2019. El Ayuntamiento de Barakaldo, mediante decreto de alcaldía, ha denegado por razones de seguridad el permiso para su instalación en el recinto del mercadillo en Ansio de una exposición de dinosaurios. El propio Consistorio permitió en octubre de 2016 este mismo espectáculo que se publicita como "El mejor parque jurásico de Europa". La empresa ha recurrido.

En concreto, la resolución de la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), afirma que la empresa responsable tiene en vigor certificados sobre protección contra el fuego para sólo una de las tres carpas que estaba previsto instalar. La actividad estaba anunciada para el periodo entre el 18 de mayo y 5 de julio de 2019. El decreto denegatorio tiene fecha del 15 de mayo.

El dictamen municipal menciona dos informes técnicos de control y supervisión de obras en equipamientos culturales que señalan que "no se reúnen las condiciones exigidas para la instalación de la carpa, toda vez que sólo se dispone de un único certificado de ignifugación de materiales y dos libros de establecimiento temporal cuando se pretende ubicar tres carpas existiendo además discrepancias entre el certificado y los libros en lo relativo a identidad del fabricante y que se carece en el plan de autoprotección de plano de compartimentación de áreas o sectores de riesgo".

Resolución de alcaldía
Desestimar la solicitud de autorización presentada por STAFF 69M PRODUCCIOMES SL para la instalación de diversas carpas que conforman una exposición sobre dinosaurios en el recinto ferial de Ansio de Barakaldo entre los días 18demayo y5 de julio de 2019 en vi.lÍt..ld de carecerse de certificado de ignifugación de' materiales de dos de)as tres carpas que se pretenden instalar,carecers~·de libro de establecimiento temporalde una de ellas y existir discrepancias y contradicciones entre certiñcado y los libros y carecer el plan de autoprotección de plano de compartimentación de áreas o sectores de riesgo.