publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST busca el ascenso a la LF-2 en Santander

Ausarta Barakaldo EST

Barakaldo, 16 may 2019. El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST busca a partir de este viernes 17 en Santander el ascenso a la LF-2. Las barakaldesas, como campeonas de Primera en el grupo de Euskadi, La Rioja y Navarra, han accedido a la fase de ascenso. Sus rivales son Universidad de Salamanca (viernes 17, a las 20.30 horas), Tirso Igualatorio Cantabria (sábado 18 a las 19.30 horas) y Easo San Martín Merkatua (domingo 19 a las 10.00 horas). El ganador de la fase logrará el ascenso.


Comunicado del Barakaldo EST
Tras proclamarse campeón de la Primera Nacional, el AUSARTA BARAKALDO EST disputará la Fase de Ascenso a LF-2. En ella tendrá como rivales a UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA y EASO SAN MARTIN MERKATUA.
Dicha Fase se disputará el 17, 18 y 19 de Mayo, en el Polideportivo UCO LASTRA de Santander.
El calendario que le ha correspondido al equipo fabril es el siguiente:

Viernes 17 Mayo a las 20:30 horas frente a UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Sábado 18 Mayo a las 19:30 horas frente a TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA
Domingo 19 Mayo a las 10:00 horas frente a EASO SAN MARTIN MERKATUA

Importante reto, para un AUSARTA BARAKALDO E.S.T. que será la primera vez en su Historia que dispute una Fase de Ascenso a LF-2.

Cita histórica para las fabriles, que de forma sucesiva tendrán que enfrentarse:

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, que llega Campeón de su liga y con amplia experiencia tras varias Fases disputadas. Las charras, lideradas por Lorena García, Cristina Lázaro y compañía serán un durísimo rival en el debut del viernes.

TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA, anfitrión y el gran favorito. Las cántabras, tras quedar subcampeonas empatadas con UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, llegan en su mejor momento. Fecha marcada en rojo en su calendario, después de haber cogido experiencia en la Fase de Ascenso de A Coruña, para una plantilla confeccionada para esta cita; con calidad y físico en todas sus posiciones.

EASO SAN MARTIN MERKATUA, reciente campeón de la Fase Previa en el Grupo Vasco/Navarro/Riojano tras eliminar a las bilbaínas de LOIOLA INDAUTXU y LA SALLE. Excelente temporada de las jóvenes guipuzcoanas, que mejoran el resultado cosechado la temporada anterior. Las comandadas por Alazne Larrea y María Astier son todo un ejemplo de competitividad; que harán exprimir las fuerzas que queden en el partido de la última jornada de la Fase.

El AUSARTA BARAKALDO EST llega a la Fase de Ascenso a LF-2 con ILUSIÓN, con ganas de seguir soñando.

Pese a disputarse la Fase de Ascenso en Santander, AUSARTA BARAKALDO EST no estará solo en Santander. Aparte de los numerosos aficionados que se van a desplazar por su cuenta, el sábado 18 de Mayo habrá desplazamiento organizado en autobús de forma gratuita para los aficionados fabriles (toda la información en las Redes Sociales del Club).


#ELCAMINODEUNSUEÑO