publicidad

Agenda | Fiestas en Cruces con bajadas y pregón + Día das Letras Galegas + rock

Agenda cultural de Barakaldo
BARAKALDO, 17 MAY 2019. Una veintena de actividades ofrecen las fiestas de Cruces para la tarde y noche de este viernes 17 de mayo, incluida la bajada de la mascota Matxin (19.00) y el pregón (20.15), así como conciertos de Cowboy en el café Netxe (21.30) y de Sótano 54 en el bar Bombea (21.00).

El programa anuncia además talleres infantiles, sardinada, pinchopote, parrillada, concurso de lanzamiento de felpudo y baile, además de fiesta en el recinto festivo del aparcamiento del polígono La Paz.

Por otro lado, el Centro Gallego, en el marco de la Semana Cultura de las Letras Gallegas, ha organizado el concierto de Ceo do Sil (20.30). La música también tiene cita en el pub El Tubo (20.00) con el punk de Brigada Suicida y de Perros Kon Asma; mientras en el pub Mendigo actúan Suzio 13 y Desorden.

La agenda recoge además una charla en Lutxana sobre el síndrome de tourette (19.30) y el cinefórum de iCmedia Euskadi, bajo el título de 'Cine y educación: una buena alianza', en la casa de cultura de San Vicente (18.30), que incluye la proyección de la película 'El club de los emperadores'.