El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento se ha atribuido estas acciones y ha señalado que Renfe ha actuado después que el Consistorio "hiciera llegar a la compañía una serie de quejas de diferentes usuarias en relación a la sensación de inseguridad". La intervención municipal se ha producido tras "repetidas quejas y solicitudes de mejora".
Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La estación de tren de Lutxana contará con seguridad durante las noches de los fines de semana
- Ante las quejas de usuarias de la estación remitidas por parte del Ayuntamiento, Renfe se ha comprometido a instalar un espejo en el túnel que conecta ambos arcenes
La estación del tren de Lutxana contará desde el próximo fin de semana con seguridad durante las noches. Así se lo ha trasladado está semana Renfe al Ayuntamiento de Barakaldo después de que se el Área de Mujer hiciera llegar a la compañía una serie de quejas de diferentes usuarias en relación a la sensación de inseguridad que perciben al utilizar la estación, principalmente por las noches.
Ante las repetidas quejas y solicitudes de mejora de la estación de Lutxana, el Ayuntamiento de Barakaldo se ha puesto en contacto con los responsables de seguridad en la Delegación Norte de Renfe para solicitarles que realicen mejoras en el túnel subterráneo que conecta los andenes del tren.
Tras el encuentro, mantenido entre el Área de Mujer y los responsables de la Dirección de Seguridad, Autoprotección y Prevención de Riesgos de Renfe en la zona norte, se ha confirmado al Ayuntamiento que la estación de Lutxana contará con seguridad durante las noches de los fines de semana –viernes, sábados y domingos-, realizando así un refuerzo en las medidas de seguridad y, atendiendo las demandas recibidas, principalmente por mujeres.
Además, Renfe también se ha comprometido a colocar un espejo en el túnel, para aumentar la visibilidad en el interior y mejorar la sensación de seguridad de las y los usuarios del tren.
El Ayuntamiento quiere agradecer la rápida respuesta de Renfe y la buena predisposición a satisfacer las demandas de los y las usuarias.