publicidad

Elecciones | El PNV burla la ley electoral al hacer campaña en las rampas de Llano

Imágenes de Del Campo en las rampas difundidas en las redes sociales del PNV
Barakaldo, 30 abr 2019. La ley electora prohíbe las inauguraciones durante el periodo electoral, pero la candidata del PNV a la alcaldía y actual mandataria, Amaia del Campo, ha burlado la norma y ha realizado una visita a Llano justo la misma mañana que se ponían en marcha las rampas mecánicas, que han costado a las arcas municipales 1,85 millones de euros. La maniobra ha quedado desvelada por las propias redes sociales del PNV, que no había convocado a la prensa para la visita.

Resolución de la junta electoral central:
  • "Durante el periodo electoral, los poderes públicos no podrán realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales"
  • "De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50.3 de la LOREG, «durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo".