publicidad

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST afronta la primera oportunidad de ser campeón

Ausarta Barakaldo EST
Barakaldo, 12 abr 2019. El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST se enfrenta este sábado 13 en el polideportivo de Lasesarre (17.00 horas) al Easo San Martín en un partido que puede suponer el campeonato para las barakaldesas. A falta de tres jornadas para el final, el Barakaldo EST aventaja en tres victorias, al segundo, por lo que un triunfo ante el Easo, que lucha por la final a cuatro, daría el título de Primera Nacional y la clasificación para la Fase Final Nacional de Ascenso a LF-2 al Ausarta Barakaldo EST.

Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST recibirá a Easo San Martín Merkatua este sábado a partir de las 17:00 horas en Lasesarre.

Después de la victoria de la semana pasada en Durango, las fabriles se encuentran a un solo paso de hacer historia. Una victoria le daría el título de Primera Nacional en su Historia y el pase directo a la Fase Final Nacional de Ascenso a LF-2.

Las fabriles se entrenan a un duro rival, como es el Easo San Martín Merkatua de Donosti. Actual cuarto clasificado y que esta en plena lucha por entrar en la F4 de la Primera Nacional.

Easo San Martín Merkatua es un conjunto con mucho talento y mucho físico; que desarrolla un juego con una defensa muy agresiva y un ataque estructurado en torno a su estrella, Alazne Larrea. La medallista europea con la Selección Española, es una jugadora con gran talento; que actualmente es la máxima anotadora de la competición con 18,5 puntos por partido.

Las barakaldesas saltarán a la cancha con la intención de llevar el ritmo del encuentro en todo momento; para poder conseguir una victoria que sería definitiva para la consecución del título.

Las fabriles volverán a estar secundadas en la grada por su afición, que empujará para llevar a las suyas a por la victoria. Semana especial en los colegios, donde las niñas están entrenando con especial ilusión, ya que desean animar a su equipo este sábado y todas sueñan por ser ellas las que algún día jueguen esos partidos.

Barakaldo EST.; ese club que nació en patios de colegios del Municipio, algunos que ya no existen pero que han quedado grabados en la historia del baloncesto fabril, sigue dando pasos para hacer historia y llevar una sonrisa tanto a la Pre-Mini que empieza a botar el balón como a la amatxu o izeko que recordará sus canastas de antaño.

El cambio de la hora habitual, vuelve a traer doble ración de deporte femenino barakaldés; ya que tras el encuentro del Ausarta Barakaldo EST saltará a la pista el Balonmano Zuazo para recibir al Valencia. Otra buena oportunidad para apoyar y disfrutar del deporte femenino del pueblo.

#ELCAMINODEUNSUEÑO