publicidad

Finalizan con retraso las obras en las plaza Murcia y Doctor Fleming

plaza Murcia
Barakaldo, 7 mar 2019. La fecha límite era el 19 de enero pero finalmente este 7 de marzo el Ayuntamiento ha anunciado la finalización de obras y reapertura al público de las plazas Murcia y Doctor Fleming, en el barrio de Zuazo Arteagabeitia, tras las obras de reurbanización que han supuesto 129.000 euros. También ha terminado un nuevo tramo de acera embaldosada en la plaza Cantabria, por 7.000 euros. El final de obras llega en precampaña de las elecciones municipales.


Archivo |
> 28/11/2018. El Ayuntamiento anuncia el comienzo de las obras de urbanización de la plaza Murcia
> 24/08/2018. La urbanización de la plaza Murcia permitirá eliminar el amianto de la red de agua 
> 06/08/2018. El Ayuntamiento destina 140.985 euros a obras en la plaza Murcia y Doctor Fleming






Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Se abren de nuevo al uso vecinal las plazas Murcia y Doctor Fleming

  • Se ha reformado el pavimento, el drenaje de las plazas y el mobiliario urbano en una obra que ha tenido un coste de 140.985 euros

Las plazas Murcia y Doctor Fleming, en el barrio de Zuazo Arteagabeitia ya están de nuevo abiertas a las y los vecinos. Durante los últimos meses el Ayuntamiento ha ejecutado una obra de mejora en este espacio, cuyo coste ha ascendido hasta los 140.985 euros.

En concreto, se ha renovado la pavimentación de las plazas peatonales y se ha mejorado la red municipal de recogida de aguas pluviales con la creación de cuatro nuevos sumideros y la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua.

Además, se ha renovado el mobiliario urbano de la zona aledaña a la biblioteca de Arteagabeitia y los suelos de goma de las zonas de juego infantiles, que se encontraban deteriorados.


> Mejora de la accesibilidad en la plaza Cantabria
El Ayuntamiento también ha concluido una obra para mejorar la accesibilidad en la plaza Cantabria, donde se ha creado una nueva acera embaldosada con baldosa tipo Barakaldo para impedir que las y los vecinos de la zona atraviesen el jardín existente en la zona y facilitar el tránsito peatonal. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 7.195 euros.