publicidad

El PNV adjudica a dedo obras por 50.000 euros para arreglos en la plaza Sakona

Obras en la plaza Sakona
Barakaldo, 22 mar 2019. El equipo de Gobierno (PNV) ha adjudicado de manera directa, sin solicitar oferta pública de constructoras, la realización de obras por 48.400 euros para arreglar "los desniveles del pavimento y crear zonas ajardinadas" de la plaza Sakona, en la zona de viviendas de la entrada a la zona centro por La Florida. El mal estado fue denunciado por un vecino hace un mes en 'Barakaldo Digital'. El 26 de mayo son las elecciones municipales.

El método de contratación ha permitido evitar a los responsables municipales los controles que este tipo de proyectos conllevan y que suponen un alargamiento de los plazos. Con la adjudicación directa, las obras terminarán en un periodo "aproximado de dos meses", justo para la celebración de las elecciones para elegir concejales y alcaldía.

La obra se realiza ahora a pesar de que el propio equipo de Gobierno (PNV), con cuatro años de gestión, sostiene que "era una demanda histórica de los vecinos" y que los residentes "desde hace años observaban cómo se iba empeorando el estado de la plaza.

Los trabajos supondrán eliminar los desniveles surgidos en la plaza, para lo que hay que levantar el adoquinado. Además, la actuación prevé "mejorar la red de saneamiento" para el agua de lluvia. Del mismo modo, se eliminará el pavimento entre árboles y quedará un espacio ajardinado "con riego automático", por lo que las farolas se sacan de esta zona.






Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Se inician las obras en la plaza Sakona para arreglar los desniveles del pavimento y crear zonas ajardinadas

  • El Ayuntamiento de Barakaldo invierte 48.362,58 euros en el arreglo de este espacio
  • Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses

Barakaldo ha puesto en marcha esta semana la reforma de la plaza Sakona, un espacio que presentaba deficiencias en el pavimento, donde el asentamiento de la edificación había provocado desniveles en el terreno. La obra era una demanda histórica de las y los vecinos, que desde hace años observaban como se iba empeorando el estado de la plaza.

El Ayuntamiento va ha invertir 48.362,58 euros en esta actuación, que consiste principalmente en levantar la zona pavimentada con adoquín para el arreglo de los desniveles generados por el asentamiento de la edificación. Además, se mejorará la red de saneamiento actual para una mejor recogida del agua pluvial.

Con los trabajos se eliminará la parte de la zona pavimentada entre el arbolado para generar tres zonas ajardinadas que contará con riego automático. Además, por último, se trasladará la red de alumbrado público al exterior del nuevo jardín.

La obra cuenta con un periodo de ejecución aproximado de dos meses.