publicidad

El Ayuntamiento asegura que se repondrán los árboles talados en la dársena de Portu

Barakaldo, 13 mar 2019. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha asegurado que "se va a reponer" el arbolado talado esta semana en la dársena de Portu, al borde la ría. El corte de los árboles —plátanos falsos— en la zona donde se están construyendo viviendas de promoción privada ha provocado críticas en las redes sociales. El consistorio defiende la necesidad y garantiza la reposición.

En concreto, los responsables municipales han indicado a 'Barakaldo Digital' que la tala "se debe al comienzo de la urbanización de esa zona de la dársena de Portu, ligada a la nueva construcción" de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000, que es la encargada de gestionar el desarrollo urbanístico en la zona.

Según la explicación oficial, "se trata de plataneros que, debido a la actuación que se está realizando (eliminar las dos rasantes actuales y crear una sola altura), quedarían enterrados y morirían, debido a que no pueden transplantarse en esta época".

Sin embargo, "el arbolado se va a reponer" y desde la institución municipal  ha solicitado a Bilbao Ría 2000 "que se planten especies que estén supervisadas por el servicio de jardinería del Ayuntamiento, para que sean las adecuadas a las condiciones de la zona donde van a plantarse: que soporten el salitre y la exposición al sol".