HGB Prosetecnisa Zuazo |
29
|
27
| KH7 Balonmano Granollers |
Barakaldo, 31 mar 2019. El equipo barakaldés Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo ha derrotado este sábado 30 al KH7 Balonmano Granollers y ha sumado así su tercer triunfo consecutivo en la Liga Guerreras Iberdrola. Partido igualado y disputado con un empate a 13 en el descanso que se decidió en la parte final del encuentro con actuación destacada de la portera local Maddi Aalla.
Comunicado del Club Balonmano Zuazo
HGB PROSETECNISA ZUAZO – KH 7 GRANOLLERS
Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre en Barakaldo antes unos 700 espectadores, correspondiente a la 20ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola.
HGB PROSETECNISA ZUAZO:
AALLA, VELASCO 4, SANCHEZ 2, HERNANDEZ 4, VALDIVIA, BENGOETXEA 1, MUÑIZ, ERAUSKIN 4, LOIDI 6, ENCINA 2, GIL 1, MANRIQUE 3, DE ANDRES 1, Gª LOCAY 1
KH 7 GRANOLLERS: DE LA TORRE, VIZUETE 9, GASSANA 5, MUÑOZ, TORRAS, WIGGINS, GUARIEIRO 4, VEGUÉ 4, PRELCHI 1, FERNANDEZ, GONZALEZ 2, VILA, CAPDEVILA 2.
PARCIALES: 1-3, 3-4, 4-5, 6-6, 9-9, 13-13 DESCANSO/17-14, 19-16, 21-17, 23-22. 26-25, 29-27 FINAL
ARBITROS: LORENA GARCÍA GIL (C. ARAGONES)
TANIA RODRIGUEZ ( C. VALENCIANO)
Nueva victoria del HGB Prosetecnisa Zuazo en su feudo de Lasesarre ante el siempre complicado equipo del KH 7 Granollers. Las locales definitivamente han tomado la buena senda con un juego intenso de alto ritmo y eficaz que esta noche sirvió para doblegar al cuadro catalán. Y eso que el inicio del partido no presagiaba buen fin puesto que las locales se estrellaban ante la portería de De la Torre que protagonizó un gran partido impidiendo con sus once paradas que su equipo se quedara sin opciones. Muy al contrario, al Zuazo le costó 12 minutos equilibrar el marcador que se mantuvo igualado hasta el final del primer tiempo con alternativas en favor de uno y otro equipo que no pudieron fraguar ventaja alguna.
La salida del HGB Prosetecnica Zuzao en la continuación fué fulgurante logrando en cinco minutos ponerse con tres goles de ventaja, y en ocasiones hasta cuatro lo que pareció decidir el partido, pero una doble exclusión en el cuadro rojinegro permitió manejar esa ventaja a Robert Cuesta logrando neutralizar esa ventaja hasta emnpatar a nueve minutos del final. Tocaba volver a empezar y en este momento surgió la figura de la portera local Maddi Aalla que logró cuatro paradas decisivas, determinantes para que el Zuazo supiera ponerse en ventaja, aunque corta pero suficiente como para decidir el final incluso recuperando el golaverage al conjunto vallesano.