Los movilizados han destacado que, un año después del inicio de sus protestas, está ahora más vigente que nunca su afirmación de que no piden el apoyo a ningún partido político concreto, pero sí instan a no votar a los culpables de actual situación del sistema de pensiones. "No les des (el voto) a quien no nos escucha y nos está jodiendo las pensiones", ha señalado el portavoz, José Ángel Vivanco.
"Se avecinan nubarrones", han advertido desde el quiosco de la plaza, en alusión a los resultados que puedan salir de a convocatoria electoral. "No podemos permanecer impasibles ante estos nubarrones que amenazan aún más nuestro futuro", han alertado.
han calificado como "muy difícil de comprender" que el Congreso de los Diputados, con votos de PP, Ciudadanos e independentistas catalanes, haya rechazado los presupuestos que "trataban de taponar la hemorragia que está desangrando a las clases trabajadoras".
"No nos gustaba la exasperante lentitud del Gobierno de Pedro Sánchez, alargando en el tiempo la toma de decisiones", han manifestado, pero, sin manifestar una posición partidista, han llamado a acudir a votar "en masa".
"Que ni una sola papeleta vaya a parar a los partidos culpables de esto, a los partidos que no defiendan nuestro sistema público de pensiones, la sanidad y educación públicas, la dependencia, la igualdad de género y todos los derechos para poder llevar a cabo una vida digna", han reclamado, al tiempo que recordaban que en españa hay nueve millones de pensionistas que votarán.