Barakaldo, 13 feb 2019. La plaza Lube de Lutxana acogerá del 18 al 22 de febrero un punto móvil de recogida selectiva de basura —'garbigune'—. La Diputación colocará para ello un contenedor con forma de caserío y distintas ventanas en donde depositar los distintos tipos de materiales, como pequeño electrodoméstico, pinturas, tóner, pilas, radiografías, teléfonos, aceite de cocina o aerosoles.
Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo contará con un Garbigune Móvil en Lutxana del 18 al 22 de febrero
- Las y los vecinos podrán trasladar residuos como pequeños electrodomésticos, pinturas, aerosoles, pilas, cables, teléfonos móviles… a la instalación que se colocará en la plaza Lube
Hacer más fácil y cercano a la ciudadanía el concepto del reciclaje. Este es el objetivo del nuevo Garbigune Móvil que pone a disposición la Diputación Foral de Bizkaia a través de Garbiker y que durante las últimas semanas de febrero se instalará en Barakaldo. El barrio barakaldés de Lutxana contará del 18 al 22 de febrero con un Garbigune Móvil en la plaza Santiago Herrero, conocida popularmente como la plaza Lube.
El Garbigune Móvil tiene como finalidad que las personas no tengan que desplazarse, únicamente, a los puntos limpios existentes en la ciudad, pudiendo hacerlo en el propio término municipal. Está formado por dos contenedores móviles, que van rotando pos los distintos municipios adheridos a esta iniciativa, entre ellos Barakaldo, para recoger los residuos generados en los domicilios.
Las y los barakaldeses podrán depositar los siguientes residuos:
-Pequeños electrodomésticos
-Menaje de cocina
-Aceite de cocina (en envase cerrado)
-Teléfonos Móviles
-Cables
-Pinturas y disolventes
-Aerosoles
-Absorbentes contaminados
-Tóners
-Cartuchos de tinta
-Cápsulas metálicas
-Pilas
-Cds, DVDs y Casettes
-Radiografías