publicidad

Rocío Márquez inaugura la 23 edición del ciclo 'Viernes flamencos' del Teatro Barakaldo

Rocío Márquez
Barakaldo, 24 ene 2019. Comunicado. Este viernes, a las 20.30 horas, arranca la vigésimo tercera edición del ciclo de flamenco del Teatro Barakaldo Antzokia. Lo hará en la sala principal y con Rocío Márquez, una de las grandes cantaoras del momento, que estará acompañada por la guitarra de Manuel Herrera y el compás de Los Mellis.

Han pasado ya 10 años desde que Rocío Márquez ganara el famoso concurso del Cante de las Minas, consiguiendo el primer puesto en la categoría absoluta, la Lámpara Minera, y en otras cuatro categorías, un palmarés que sólo había sido igualado con anterioridad por otro grande, Miguel Poveda.

Cantaora que domina con soltura un rango extenso de palos flamencos, Márquez es una artista en búsqueda constante y una capacidad de conexión con el público extraordinaria.

La segunda propuesta de la semana llega de la mano de Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2010.

La compañía presenta su último trabajo 'Play', un espectáculo que tiene el juego y la diversión como leit motiv y que ha sido coproducido por Teatros y Festivales internacionales.

Aracaladanza es sinónimo de calidad e innovación y su exigencia exigencia estética ha sido reiteradamente premiada en Fetén (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) y reconocida por la crítica.