publicidad

La "inmensa mayoría" de las rutas de OTA sin vigilancia según denuncia CC OO

Parquímetro en Barakaldo
Barakaldo, 4 dic 2019. "La inmensa mayoría de las rutas de la OTA de la localidad está sin vigilancia por el afán de la empresa Dornier en lucrarse a costa del dinero que le dará el Ayuntamiento". La afirmación la ha hecho el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), que de este modo denuncia que no hay cubrimiento de bajas por parte de la empresa, que gestiona desde hace 20 años este servicio municipal y acaba de renovar el contrato por 2,73 millones de euros anuales.

CC OO indica que supuestamente hay 51 trabajadores pero la realidad es que Dornier no está haciendo contrataciones para suplir al personal de vacaciones, permisos, bajas médicas y funciones sindicales. La consecuencia: "la falta de personal para la adecuada cobertura de los servicios tal y como exige el contrato".

De este modo, según la sección sindical, este 2 de enero faltaban 22 vigilantes de la OTA para cubrir las 30 rutas de control del aparcamiento que existen entre la zona de Cruces —con mayor duración— y la de Barakaldo centro.

Esta situación es "permanente", según Comisiones Obreras, que denuncia que "no consta que el Gobierno municipal (PNV) este haciendo nada efectivo para el cumplimiento del contrato por el que paga".


Archivo |
> 26/12/2018. Adjudicada por 5,46 millones la OTA a la empresa de siempre tras 5 años irregular







Nota de prensa de CC OO
DORNIER INICIA EL NUEVO CONTRATO DE LA OTA COMO FINALIZÓ EL ANTERIOR, CON FALTA DE PERSONAL

El 2 de enero se inició el servicio de la OTA de Barakaldo, adjudicado de nuevo a Dornier, a la que abonara 5.458.176 euros por un contrato de dos años, un 9,01% por debajo del precio de licitación.

Según el decreto de adjudicación, el servicio cuenta con 51 trabajadores subrogados para cubrir las necesidades del servicio publico de la OTA, entre las que se encuentran la vigilancia de las zonas y sectores de estacionamiento limitado, el mantenimiento y arreglo de los expendedores de tickets o el establecimiento de una oficina de atención al público, no obstante la falta de contratación de personal para cubrir vacaciones, permisos, bajas médicas, funciones sindicales, etc., provoca la falta de personal para la adecuada cobertura de los servicios tal y como exige el contrato recientemente firmado por Dornier con el Ayuntamiento de Barakaldo.

MIERCOLES 2 DE ENERO 2019
Faltan
CRUCES TARDE
11 RUTAS DE VIGILANCIA
5 Vigilantes
6 Vigilantes
CRUCES MAÑANA
11 RUTAS DE VIGILANCIA
4 Vigilantes
7 Vigilantes
BARAKALDO CENTRO
19 RUTAS DE VIGILANCIA
13 Vigilantes
6 Vigilantes

La falta de personal supone que la inmensa mayoría de las rutas de la localidad estén sin vigilancia por el afán de la empresa Dornier en lucrarse a costa del dinero que le dará el ayuntamiento durante el nuevo contrato y sin importarle no cumplir con el servicio para el que fue contratada. Mientras esto ocurre no consta que el Gobierno Municipal este haciendo nada efectivo para el cumplimiento del contrato por el que paga.

CC OO denuncia que a la falta de contratación de trabajadores sustitutos para seguir realizando la prestación que venia desarrollando la plantilla que se encuentra de vacaciones, permisos, bajas, etc., ocasiona que de manera permanente Barakaldo se encuentren sin vigilancia para hacer cumplir el título V de la Ordenanza Municipal de Tráfico del municipio.

La situación se agrava para la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la empresa Dornier al pretender la contrata seguir realizando el mismo trabajo con muchos menos trabajadores que los que debería tener para cumplir con el servicio para el que se la contrató, haciendo cargar sobre las espaldas y las piernas de los operarios que quedan en la calle el desmedido afán de la dirección por ganar aún mas dinero aunque sea a costa de la salud de sus propios trabajadores.


Barakaldo, a 4 de enero de 2019