publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST gana de 20 al Easo y sigue firme en el liderato

Ausarta Barakaldo EST

Easo San Martín
68
88
Ausarta Barakaldo EST CF

Barakaldo, 13 ene 2019. El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST ha ganado de 20 puntos al Easo San Martín en la undécima jornada de liga y sigue firme en el liderato en Primera nacional. las barakaldeses han dominado el partido desde el primer momento con Faith Ihim como jugadora más destacada gracias a sus 18 puntos y 15 rebotes, para una valoración de 30. Tras esta victoria, las barakaldesas siguen primeras en solitario con 10 victorias y una única derrota.

El Ausarta Barakaldo EST se enfrentaba al segundo clasificado y desde el comienzo ha mostrado su superioridad con un primer cuarto que ha finalziado 10 arriba (15-25). El segundo cuarto ha sido para las locales que recortaban mínimamente diferencias con un 16-14.

Tras el descanso las barakaldesas han roto definitivamente el encuentro con un 18-26 en el tercer cuarto que ponía a las de la anteiglesia 16 arriba. El último tramo del partido ha servido para ampliar la ventaja y llevarla a los 20 puntos con el 68-88 final.

Además, de Faith Ihim han destacado en el Ausarta Barakaldo EST Ashley Claussen, con 15 puntos, Maria Napolitano, con 13 puntos y seis rebotes, Cata Abuyeres, con 11 puntos y siete rebotes, y la nueva jugadora Kellindra Zackery, que ha aportado 10 puntos.