publicidad

Olentzero llega al centro Barakaldo con la bienvenida de miles de personas en la calle

Una niña llora al acercarse a Olentzero
Barakaldo, 25 dic 2018. Miles de personas han asistido en las calles de Barakaldo al pasacalles con el que el carbonero navideño Olentzero anuncia su llegada a la localidad para repartir los regalos solicitados por los niños.

La cabalgata ha salido desde San Vicente y ha desembocado en Herriko Plaza, en donde los pequeños han tenido la oportunidad, como cada año, de hablar con el personaje, entregarle la carta de deseos, recibir golosinas y hacerse una fotografía.

Como es habitual, el encuentro ha tenido momentos con desparpajo infantil, con lágrimas de algunos de los más pequeños y también más de un padre cuyo teléfono móvil no ha llegado a tiempo para retratar el momento.

Antes del encuentro personal de Olentzero y los niños, el paseo ha tenido este año la novedad de la incorporación de los enanitos o 'galtzagorris' de la mitología vasca, que se han sumado al equipo de 150 personas que hace posible el desfile. El Ayuntamiento ha informado de que durante el recorrido se han distribuido más de 800 kilos de caramelos aptos para celiacos.




Recepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niñosRecepción de Olentzero a los niños