En un teatro con buena entrada, aunque no ha logrado el lleno, los alumnos han ofrecido una actuación de cerca de dos horas, con la rifa de una cesta de Navidad incluida para financiar su viaje de estudios.
El que es el único conservatorio de enseñanza reglada de la Margen Izquierda, que solicitará sendos profesores de trombón y tuba para contar con toda la oferta en viento, lleva a cabo estas semanas sus concierto navideños que finalizan este jueves con la actuación de los coros en la iglesia de San Vicente.
En la actuación ofrecida este miércoles en el Teatro Barakaldo, han actuado el Grupo de Percusión, bajo la dirección de Alejandro Pérez Ceballos, y la Banda de Grado Profesional y la Orquesta Sinfónica, ambas bajo la batuta de Fuensanta Figueroa.
'Stille nacht', de Franz Gruber ha abierto el concierto que ha incluido temas conocidos, como las bandas sonoras de 'Parque jurásico' y 'West side story' o los temas de Queen, con otros clásicos como la marcha número 1 'Pompa y Circunstancia' de Edward Elgar.
El concierto ha concluido con el clásico villancico alemán 'O Tannenbaum' (El abeto), fuera del programa oficial, cantada por una alumna del conservatorio acompañada por la orquesta sinfónica.