Barakaldo, 1 jul 2025 . "Por quinta vez este año". La placa en la plaza Auzolan en recuerdo al bancario asesinado por ETA en 1979 Modesto Carriegas Pérez ha vuelto a aparecer "vandalizada", según ha dado a conocer en las redes sociales el cineasta Iñaki Arteta Orbea. Carriegas tenía 47 años cuando fue tiroteado por encapuchados en el portal de su casa el 13 de septiembre de 1979 . Estaba casado y tenía cinco hijos. Nunca se ha dirigido el procedimiento penal contra ningún sospechoso. El crimen no ha sido esclarecido.
Los estudiantes del conservatorio ofrecen su concierto navideño con villancicos y Queen
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Barakaldo, 20 dic 2018. Cuando todavía se proyecta en las pantallas de cine la película 'Bohemian rhapsody', la biografia del fallecido cantante de Queen Freddie Mercury, el Teatro Barakaldo ha escuchado este 19 de diciembre algunos de los temas de la icónica banda británica. Lo ha hecho en el tradicional Concierto de Navidad que ofrecen los estudiantes del conservatorio municipal, en el que no han faltado los villancicos.
En un teatro con buena entrada, aunque no ha logrado el lleno, los alumnos han ofrecido una actuación de cerca de dos horas, con la rifa de una cesta de Navidad incluida para financiar su viaje de estudios.
El que es el único conservatorio de enseñanza reglada de la Margen Izquierda, que solicitará sendos profesores de trombón y tuba para contar con toda la oferta en viento, lleva a cabo estas semanas sus concierto navideños que finalizan este jueves con la actuación de los coros en la iglesia de San Vicente.
En la actuación ofrecida este miércoles en el Teatro Barakaldo, han actuado el Grupo de Percusión, bajo la dirección de Alejandro Pérez Ceballos, y la Banda de Grado Profesional y la Orquesta Sinfónica, ambas bajo la batuta de Fuensanta Figueroa.
'Stille nacht', de Franz Gruber ha abierto el concierto que ha incluido temas conocidos, como las bandas sonoras de 'Parque jurásico' y 'West side story' o los temas de Queen, con otros clásicos como la marcha número 1 'Pompa y Circunstancia' de Edward Elgar.
El concierto ha concluido con el clásico villancico alemán 'O Tannenbaum' (El abeto), fuera del programa oficial, cantada por una alumna del conservatorio acompañada por la orquesta sinfónica.