publicidad

El circo de navidad Zirkodomoa ofrece 12 actuaciones en Bagatza hasta el 4 de enero

Barakaldo, 19 dic 2018. Las fiestas de fin año en Barakaldo cuentan por primera vez con un circo de navidad. Zirkodomoa Barakaldo es el nombre de este proyecto, con sede en la calle Arauti 5 del barrio de Beurko Bagatza, en donde se puede disfrutar hasta el 4 de enero de funciones diarias dirigidas a todos los públicos, así como de un taller infantil gratuito de circo para pequeños de cinco a 12 años.

Espectáculo Prozak
Zirkodomoa Barakaldo es un "espacio mágico donde poder disfrutar del circo, las artes escénicas y la cultura", explica la asociación que impulsa este proyecto de la que es "la primera carpa de circo estable" en el País Vasco. Además de las funciones navideñas y el taller infantil, para enero está también previsto el nacimiento de una escuela de circo.

Mientras, cada tarde de estas navidades, se levanta el telón para ver el nuevo espectáculo de circo y teatro 'Prozak', de la compañía barakaldesa Malas Compañías. "A través de una familia muy poco convencional, nos sumergimos en un universo de situaciones disparatadas que, sin embargo, nos conectan con nuestro lado más humano", señala el grupo, que ofrece de este modo "un antidepresivo sano y eficaz: la risa y la emoción".

Cartel de ZirkodomoaEl circo de navidad tiene programadas en total 12 sesiones. En concreto, hay función todos los días a las 19.00 horas, desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero, con descanso únicamente el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. La entrada, que se compra por internet o en la misma carpa del circo, cuesta ocho euros y es gratuita para los niños de menos de dos años.

El programa de Zirkodomoa Barakaldo, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento, incluye además talleres gratuitos de circo para niños también en Arauti 5. La entrada es libre, en horario de 11.30 a 13.30 horas, todos los días desde el 22 de diciembre, salvo los festivos y vísperas: el 24, el 25 y el 32 de diciembre y el 1 de enero.