publicidad

Hockey patines | El Gurutzeta se impone 4-7 al Santutxu y sigue segundo en la tabla

Partido Santutxu vs Gurutzeta

Santutxu
4
7
CP Gurutzeta

Barakaldo, 6 nov 2018. El equipo de hockey patines del Club de Patinaje Gurutzeta conserva su segunda posición del Grupo B en la Liga Norte tras derrotar en la quinta jornada de liga al Santutxu en pista bilbaína. Los barakaldeses han logrado su nueva victoria en un choque que han tenido bajo control prácticamente todo el tiempo. Aunque a 10 minutos del final los locales lograban situarse a un gol, el partido ha sido para el Gurutzeta, que el sábado 10 de noviembre recibe en Gorostiza al Oberena navarro, con el que está empatado en la clasificación.

Los anotadores del Gurutzeta han sido Garikoitz y Aimar, con dos goles; y Eneko, Gorka y Juan con uno cada uno.

Partido Santutxu vs GurutzetaPartido Santutxu vs GurutzetaPartido Santutxu vs Gurutzeta




Crónica del Gurutzeta
El Gurutzeta PT se llevó la victoria en su visita a la pista del Santutxu en un partido muy disputado en el que el equipo barakaldés siempre llevó iniciativa en el marcador. El primer tiempo fue de claro dominio del Gurutzeta, que llegó a ponerse 0-3 en marcador, recortando distancias el equipo local a falta de 54 segundos para finalizar el primer tiempo, dejando el marcador descanso en un 1-3.

La segunda parte comenzó de igual manera con el Gurutzeta PT dominando el juego hasta ponerse 1-5 mediada la segunda parte. A partir de ese marcador el equipo local apretó para ponerse con un apretado 4-5 falta de 10 minutos, en parte propiciado por la relajación del equipo visitante. En el tramo final del partido el Gurutzeta volvió a meter más intensidad en su juego para acabar llevándose la victoria por 4-7.

Con esta victoria el Gurutzeta PT se mantiene en la segunda posición del grupo, empatado a puntos con el Oberena, clasificación general del grupo B liderada por el Iruña Hockey una semana más.

Goles: Garikoitz (2), Aimar (2 ), Eneko (1), Gorka (1) y Juan (1).

La próxima jornada, la numero 6, se disputará el sábado día 10 de noviembre, el Gurutzeta PT recibirá en Gorostiza al Oberena.


Crónica: O.S.C.
Fotos: Marcelino Zayas.