El permiso se ha otorgado después de que la empresa de sondeos haya entregado documentación "suficientemente explícita" que justifica la realización de estas mediciones. Del proyecto básico de la promoción contempla tres plantas de sótano para disponer de 61 parcelas de garaje.
Además, los cimientos tendrán que soportar siete pisos sobre rasante: planta baja —en donde irá un supermercado—, cuatro plantas de viviendas y dos áticos en cada porta —que pueden ser tres, según los datos contradictorios del Ayuntamiento—.
Los sondeos tendrán una profundidad de 10 metros y deben empezar en un plazo de un tres y finalizar en un trimestre, de acuerdo a los requisitos fijados por la autorización otorgada por decreto de alcaldía, si bien la previsión es que estas labores se realicen en tres días. Además de medidas —vallas— para evitar accidentes o daños a las redes subterráneas como agua o electricidad, la empresa del estudio geotécnico tendrá que dejar la calle y acera como estaban antes de los sondeos.
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Decreto de alcaldía
OBJETO: AUTORIZAR LOS TRABAJOS PARA REALIZACiÓN DE ESTUDIO GEOTÉCNICO DENTRO DEL PROYECTO DE CONSTRUCCiÓN RESIDENCIAL BIDE ONERA SOLICITANTE: GEOCONSULT, INGENIEROS CONSULTORES, S.A. EXPEDIENTE: (67-20180BRP)
Visto el escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento el 09/10/2018, con nO de documento: 28857, por D. Fernando, en representación de la empresa GEOCONSULT INGENIEROS CONSULTORES, S.A., con CIF. A-79189726, acompañado de documentación suficientemente explícita, por el que se solicita autorización para realizar un Estudio Geotécnico dentro del Proyecto de Construcción Residencial Bide Onera, S.L. (Expediente 18-MA-00090), consistente en la ejecución de tres sondeos (101 mm 0 y profundidad máxima de 10,00 m) en la acera de calle Avenida de Libertad (M1), en el área peatonal de la plaza Bide Onera (M2) y en la calle Autonomía (M3).
Resultando que, dada la proximidad de dichos sondeos al trazado del metro con fecha 11/10/2018 los Servicios Técnicos Municipales han solicitado informe a Metro Bilbao, S.A. sobre la viabilidad de la ejecución de dichos trabajos, del que resulta (informe de fecha 19/10/2018) que los sondeos se encuentran suficientemente alejados de las estructuras de Metro Bilbao, por lo que tan solo se exige de GEOCONSULT INGENIEROS CONSULTORES, S.A. la puesta en contacto con los Servicios Técnicos de Metro Bilbao (Alejandro), a fin de coordinar la ubicación y realizar su seguimiento.
Resultando que el Servicio Técnico de Infraestructuras Municipales, por su parte, emite Informe Técnico' con fecha 25/10/2018, en el que se hace constar que analizada la solicitud planteada puede autorizarse lo solicitado, dejando a salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero en los términos que en el mismo se establecen.
Considerando de aplicación la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo (L.S.U.), publicada en el B.O.P.v. el 20 de julio de 2006 así como el Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
En virtud de las facultades que le otorga el artículo 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen a propuesta del Concejal Delegado del Área de Urbanismo, Infraestructuras Y Servicios Municipales, esta Alcaldía-Presidencia, DISPONE:
PRIMERO.- Autorizar a D. Fernando, en representación de GEOCONSULT INGENIEROS CONSULTORES, S.A. con CIF. A-79189726, para ejecutar los trabajos para realización de Estudio Geotécnico dentro del Proyecto de Construcción Residencial Bide Onera
SEGUNDO.- Previo al inicio de los tres sondeos deberá contactar con los Servicios Técnicos de Metro Bilbao (Alejandro) para coordinar la ubicación precisa de los sondeos, y realizar el seguimiento de la máxima profundidad indicada en la Memoria Técnica aportada: 10,00 m
El solicitante deberá disponer los medios necesarios para garantizar el tránsito de vehículos y peatones, sin que se produzcan riesgos de accidentes y cumplirá en todo momento las condiciones generales para zanjas en la vía pública, existentes en este Ayuntamiento y, fundamentalmente:
Previo al inicio de las obras
• se procederá por parte del solicitante, del contratista adjudicatario y del Ayuntamiento (Servicio Municipal de Infraestructuras), a efectuar una inspección de la zona donde se van a efectuar éstas, procediéndose posteriormente a la firma del Acta de Comprobación del Replanteo, en el que se anotarán cuantas incidencias se crean oportunas.
Nunca y en ningún caso comenzarán las obras sin haber realizado el acta de comprobación del replanteo. Para formalizar este Acta, los solicitantes o cualquier persona que les represente, deberán solicitarlo, al menos, con una semana de antelación, o bien, mediante una petición en el Registro General de este Ayuntamiento, o mediante una petición por correo electrónico en la dirección ___@barakaldo.org
• La ejecución de la obra se ejecutará de forma continua, por tanto, previo al inicio de los trabajos se dispondrá en obra de los pavimentos necesarios en la reposición de la acera, en el caso que ésta fuera afectada, tanto en tipo, formato y color. El ámbito de reposición del pavimento, se determinará por personal de esta área.
• Deberá contactar con el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia para la toma de agua de la boca de riego más cercana a la zona de ejecución de los trabajos.
Durante la obra:
• Preseñalización y balizamiento.
• Cerramientos perimetrales y pasos provisionales
• Limpieza continua de la vía (zona peatonal y zona de rodadura)
• Garantía continua del mantenimiento de los tráficos peatonales y rodados.
• Localización manual de los distintos servicios enterrados mediante catas, previo a la ejecución de los sondeos, tal como se señala en la memoria técnica aportada por Geoconsult.
• La responsabilidad sobre una posible afección a dichos servicios enterrados recaerá, únicamente sobre el peticionario, en este caso Geoconsult Ingenieros Consultores, S.A.
• Las tierras u otro material no podrán en ningún caso depositarse en la vía pública, debiendo depositarse en contenedores o camiones, retirándolos posteriormente a escombrera autorizada.
• Las zonas de obra quedarán siempre perfectamente balizadas y acotadas, siendo el balizamiento nocturno a base de luz roja, de destellos. El balizamiento será estable y continuo, que no tenga cantos vivos, no sea autodeslizante y con resistencia al vuelco, disponiéndolo de manera que ocupe todo el perímetro de los acopios de materiales y maquinaria. En ningún caso se permitirá la sustitución de vallas por cuerdas, cables, mallas, o cinta de señalización. El contratista será responsable enteramente de todo posible accidente ocasionado por un defecto de balizamiento, vigilancia o entibación.
Una vez finalizadas las obras:
• se comunicará a este Servicio Técnico de Infraestructuras al objeto de dar por concluidas las mismas y se entregarán fotografías de la obra. Además, se realizará visita en la que se comprobará que la zona ha sido correctamente repavimentada.
Asimismo, y al margen de otras Normas que le sean de aplicación, deberá cumplir con lo especificado en el Decreto 68/2000, de 11 de abril (Normas Técnicas sobre Condiciones de Accesibilidad de los Entornos Urbanos... ), en su Anejo 2 (Entorno Urbano), Art. 4) apartado 3), "Protección y señalización de elementos provisionales", y VIV/561/2010 de 1 de febrero, (Condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacio públicos urbanizados), Art. 30 Elementos de protección al peatón, apartado 4).
.- Presupuesto de ejecución material: 3.021,14 €
.- Plazo de ejecución estimado: 3 días.
.- Ocupación del suelo público: 63,00 m2
CUARTO.- Establecer, bajo sanción de caducidad, un plazo de un (1) mes para el inicio de las obras y tres (3) meses para su ejecución a computar desde el día siguiente a la notificación de la presente autorización.
QUINTO.- Notificar el presente decreto a D. Fernando, en representación de GEOCONSULT INGENIEROS CONSULTORES, S.A. con CIF. A-79189726, para su conocimiento y efectos oportunos a través del correo electrónico: –––@geoconsult.es, dando traslado al Área de Gestión Tributaria, devolviendo el expediente al Área de Infraestructuras Municipales una vez gestionado el mismo.
Lo manda y firma la Sra. alcaldesa en la Casa Consistorial del Iltre. Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por la jefe de servicio y concejal delegado del área responsable del Departamento.