El PSE pide 40 agentes más en la policía local y la reforma integral de la comisaría

comisaría de la Policía Municipal de Barakaldo
Barakaldo, 19 OCT 2018. El PSE ha presentado una moción en la que solicita ampliar la plantilla de la Policía Municipal en 40 agentes y acometer la reforma integral de la comisaría, mientras se estudia un nuevo emplazamiento. Los socialistas han señalado que la ampliación de la plantilla en 40 efectivos fue una promesa electoral del PNV y han asegurado que existe una creciente preocupación vecinal por la seguridad ciudadana en Barakaldo.


Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo lleva al próximo Pleno una batería de medidas para resolver los problemas en la Policía Local


Ha presentado hoy una moción en la que solicita ampliar la plantilla en 40 nuevos agentes y dotar de medios suficientes a la plantilla, entre otras iniciativas

La seguridad ciudadana preocupa al PSE-EE de Barakaldo. Los Socialistas han presentado hoy una moción para su debate en el próximo Pleno Municipal, con el objetivo de que se ponga en marcha una batería de medidas para resolver los problemas en la Policía Local.

Estas reivindicaciones tienen su base en las demandas de todos los sindicatos, y van desde la ampliación de la plantilla en 40 nuevos agentes hasta dotarles de medios suficientes.

Cabe recordar que en los últimos tiempos existe una creciente preocupación vecinal por la seguridad ciudadana en Barakaldo. Tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación vienen apareciendo publicaciones relacionadas con robos en comercios, locales hosteleros y vehículos, actos vandálicos o agresiones, entre otras cuestiones.

“Un grupo de comerciantes llegó incluso a recoger firmas para reclamar una mayor vigilancia policial por las noches”, ha advertido el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.


PREOCUPACIÓN POR LOS DATOS

Los datos avalan esta preocupación. Y es que Barakaldo se ha convertido en el municipio vasco de entre 25.000 y 250.000 habitantes con la tasa de delitos más alta, según los datos del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Las medidas planteadas por el PSE-EE son las siguientes:

1.- Revisar el anuncio de la convocatoria unilateral de OPE de Policía Local con Arkaute.

2.- Ampliar la plantilla efectiva de Policía Local en 40 agentes, tal y como se había comprometido el Equipo de Gobierno (PNV), hasta cumplir con los ratios recomendados por los organismos públicos.

3.- Retirar la propuesta de gestión de bolsas de interinos de Arkaute para que la gestión interna se realice desde el Ayuntamiento, permitiendo la eficaz cobertura de todas las I.T. de larga duración.

4.- Proceder a la elaboración de un plan de necesidades de vehículos para la Policía Local que garantice la existencia de vehículos suficientes y articule un sistema de sustitución de vehículos que impida que se vuelvan a producir situaciones como la que se padece en la actualidad.

5.- Estudiar la reposición de nuevas armas más adecuadas para la labor policial.

6.- Adquirir un chaleco por cada efectivo de la Policía Local.

7.- Dotar a la plantilla de todos los elementos de seguridad necesarios para el desempeño de sus tareas, procediendo a cambiar aquellos que pudieran ser defectuosos.

8.- Acometer de manera inmediata un estudio para la reforma integral de la comisaría, mientras se estudia la implantación de un nuevo emplazamiento.

9.- A fin de acometer la definición de un nuevo modelo de gestión de la seguridad en el ámbito local, constituir un grupo de trabajo, formado por los grupos políticos, sindicatos y representantes del tejido asociativo, entre los cuales estarán hosteleros, comerciantes y representantes vecinales.



El PSE pide 40 agentes más en la policía local y la reforma integral de la comisaría El PSE pide 40 agentes más en la policía local y la reforma integral de la comisaría Reviewed by Barakaldo Digital on 19.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.