publicidad

Denuncian el "olor a corrupción" mientras el Ayuntamiento aplica recortes sociales

protesta Berri-Otxoak
Barakaldo, 23 oct 2018. Activistas de la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak se han concentrado ante el Ayuntamiento, disfrazados con máscara y buzos anticontaminación, para denunciar el "olor a corrupción" en la institución local mientras persiste la precariedad y recortes en materia de acción social.

"Aquí huele a corrupción" ha sido el lema de la protesta, en la que el colectivo ha denunciado "las anomalías en las contrataciones municipales, pelotazos urbanísticos como los de Burtzeña o Sefanitro, multas millonarias contra el Consistorio por una nefasta gestión pública o el despilfarro de recursos económicos en campañas de publicidad y autobombo". Estos asuntos forman parte del periódico que Berri-Otxoak ha comenzado a distribuir en la localidad, con 11.000 ejemplares.

Berri-Otxoak recuerda que, mientras tanto, hay "saturación" en los servicio sociales, la tasa de paro sigue siendo "alarmante", persisten "altas bolsas de pobreza" y continúan los "recortes en las ayudas destinas a las cientos de familias que sufren la actual crisis económica en la localidad".

La plataforma ha indicado que con su periódico busca "poner en conocimiento de los vecinos del municipio la magnitud de las anomalías existentes" y "una realidad que contrasta con la imagen idílica del Barakaldo que vende diariamente el equipo de Gobierno lapidando, para ello, cantidades ingentes de dinero público, para lo que se incrementa un 74,3% el gasto anual en publicidad".



Nota de prensa de Berri-Otxoak
Concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo donde las personas participantes llevarán mascarillas de alta protección; además, algunas de ellas estarán ataviadas con buzos desechables fitosanitarios, máscaras antigás y fumigadores.

Bajo el lema “AQUÍ HUELE A CORRUPCIÓN” se denunciarán las anomalías en las contrataciones municipales, pelotazos urbanísticos como los de Burtzeña o Sefanitro, multas millonarias contra el consistorio por una nefasta gestión pública o el despilfarro de recursos económicos en campañas de publicidad y auto-bombo.

Mediante esta iniciativa se presentará un nuevo número del periódico monográfico contra los recortes en los servicios municipales o la falta de un presupuesto suficiente para las ayudas de emergencia. Se distribuirán 11.000 copias de esta publicación en las principales calles y paradas de metro de Barakaldo.

A través de ejemplar se denunciarán todas las irregularidades que se cometen con total impunidad desde el consistorio fabril: casos de contratación verbal, asignación de servicios de forma directa o a dedo, decretos de prórroga sin certificaciones de conformidad, adjudicaciones sin convocatoria de concurso público, incumplimientos de la normativa en materia de contrataciones, informes de reparos de los órganos de fiscalización o del interventor municipal.

Mientras esto ocurre nos encontramos con los servicios sociales municipales saturados; con una alarmante tasa de desempleo; altas bolsas de pobreza; recortes en las ayudas destinas a las cientos de familias que sufren la actual crisis económica en la localidad; precios de alquileres e hipotecas totalmente desorbitados…

En definitiva este nuevo número tiene por objetivo poner en conocimiento de los vecinos y vecinas del municipio la magnitud de las anomalías existentes. Además, las noticias que aparecen en sus páginas reflejan una realidad que contrasta con la imagen idílica del Barakaldo que vende diariamente el equipo de gobierno lapidando, para ello, cantidades ingentes de dinero público: para lo cual se incrementa un 74,3% el gasto anual en publicidad.