publicidad

Empleo | Se busca un agente funerario

Cementerio de San Vicente
El de funerarias era, junto a las mudanzas, los empleos que se recomendaba buscar, como una opción bien retribuida, cuando se salía por las bravas al extranjero, a un país cuyo idioma no se dominaba. Son oficios que no suelen ser muy atractivos, el segundo por el esfuerzo físico y el primero por el tabú de la muerte. En Barakaldo, además de la contrata del Ayuntamiento para los cementerios, hay dos funerarias. Ahora, la web InfoJobs anuncia que una empresa busca para Barakaldo un "agente funerario" para "atender, asistir y asesorar al cliente antes, durante y después" de la ceremonia.
Los requisitos son "conocimiento del paquete office, disponibilidad horaria y carnet de conducir". Es un empleo a turnos, de tres meses "prorrogables" y se anuncia un salario de entre 12.000 y 18.000 euros bruto anuales. El aviso no señala cuál es la compañía.

Funeraria La Auxiliadora es la empresa que tiene su central en Barakaldo, forma parte del grupo Funeuskadi y tiene oficinas en Bilbao, Sestao, Getxo, Portugalete, Leioa, Santurtzi y Espinosa de los Monteros (Burgos). En su web no hay referencia a ofertas de trabajo, pero sí están los datos de contacto. Por el contrario, en la página de Funeuskadi hay apartado concreto de empleo que señala, para las personas interesadas, que pueden enviar su currículum a info@funeuskadi.com

También tiene su sede en Barakaldo, además de en Getxo y Santurtzi, Tanatorio Bizkaia, situado en Kareaga. En este caso, tampoco hay información sobre ofertas de empleo, pero en la web se puede encontrar la dirección y contacto.

Por otro lado, el mantenimiento de los servicios de los cementerios de San Vicente y de El Regato está contratado por el Ayuntamiento con la empresa Urbegi Servicios Medioambiente. La compañía de Balmaseda tiene en su web un apartado con ofertas de empleo y registro para solicitantes de trabajo.