publicidad

Advierten al PNV de que prometió devolver el IBI de los aparcamientos municipales

marcha de coches en 2015 en rechazo al IBI a los usuarios de aparcamientos municipales
El PSE perdió la alcaldía por 52 votos en 2015 tras una campaña de afectados por esta situación, que rondan los 5.000
Los vecinos con parcela en los aparcamientos municipales han advertido al PNV, por medio de las redes sociales, de que la entonces aspirante a alcaldesa y hoy mandataria, Amaia del Campo (PNV), prometió en la campaña electoral devolverles la contribución urbana —Impuesto de Bienes Inmuebles IBI— por las parcelas, y que el compromiso aún no se ha cumplido cuando falta apenas medio año para las próximas elecciones.

"Mira @amaiadelcampo, si para cuando comencéis la nueva campaña para la elecciones municipales no no has devuelto el IBI cobrado injustamente, consideraremos que nos has MENTIDO", señala el mensaje en las redes sociales. Algunos residentes pagaron IBI cuatro años.

Los afectados recuerdan que son alrededor de 5.000 las parcelas, por las que el Ayuntamiento factura alrededor de 20 euros a cada uno de los usuarios, quienes además se hacen cargo del buen funcionamiento y mantenimiento de estas instalaciones, que son propiedad del Consistorio, que únicamente cede el uso y no la titularidad de la plazas, por un periodo entre 50 y 75 años.

"Dado que consideramos que las promesas en campaña deben cumplirse, enviamos este recordatorio en forma de tuit para invitar a su cumplimiento", señalan los ciudadanos, que en 2005, en las elecciones, protestaron repetidamente contra la negativa del entonces alcalde, del PSE, a eximirles del pago del IBI. Los socialistas perdieron el poder por 52 votos, en favor del PNV.


Archivo |
> 25/06/2017. El PNV tiene por cumplir el 85% de las 400 promesas que hizo en la campaña electoral
> 18/05/2016. El IBI de usuarios de aparcamientos municipales podrá ser subvencionado hasta un 95%
> 23/10/2015. El PNV paraliza "temporalmente" el cobro del IBI a los aparcamiento sin renunciar a cobrarlo
> 21/05/2015. Elecciones | Usuarios de aparcamientos afectados por el IBI piden que no se vote al PSE
> 27/03/2015. Elecciones | El PNV promete devolver el IBI cobrado a los usuarios de los aparcamientos