publicidad

Dos menores y un joven adulto detenidos tras apuñalar a dos varones en Retuerto y Cruces

ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores del apuñalamiento a dos varones, uno en Retuerto, que ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos, y otro en un bar de Cruces.

Según ha informado la Ertzaintza,  sobre la una y media de la madrugada de este 28 de julio se ha producido la agresión en el barrio de Retuerto, donde un joven ha recibido dos cuchilladas, por lo que ha ingresado en en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Cruces.

La Ertzaintza, gracias a la información obtenida en el lugar de los hechos, ha establecido que el autor material era el mismo que dos horas antes había herido de un navajazo al cliente de un bar en el barrio de Cruces que se interpuso para ayudar a la camarera a la que el menor amenazó tras un altercado.

La policía autonómica ha localizado a los presuntos autores sobre las dos de la madrugada en el tramo entre Retuerto y Cruces, al paso de la N634. Los tres jóvenes se han resistido a la detención y han intentado agredir a los agentes.

Los arrestados han sido un varón de 17 años de edad, acusado de los delitos de lesiones y atentado a los agentes y sus dos acompañantes, de 17 y 19 años de edad, que han sido detenidos por el mismo delito.


Archivo |
> 28/07/2018. La comisión condena el apuñalamiento y llama a vivir las fiestas de Retuerto en paz





Nota de prensa de la Ertzaintza
Horas antes había asestado un navajazo al cliente de un bar
Barakaldo, detenido por un delito de lesiones tras herir a otro varón con un arma blanca

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada madrugada en Barakaldo a un varón de 17 años de edad, acusado de un delito de lesiones con arma blanca, después de presuntamente haber asestado dos navajazos a otro joven en plena calle. Otros dos varones que le acompañaban han sido detenidos por su presunta participación en los hechos. Al autor material se le atribuye además otra agresión cometida horas antes en un bar de la misma localidad, donde ha herido a un cliente tras asestarle una cuchillada.


Los hechos han tenido lugar sobre la una y media de la madrugada de hoy, sábado, en el barrio de Retuerto de Barakaldo. A esa hora, la Ertzaintza ha sido alertada de que un joven había resultado herido tras haber recibido dos cuchilladas asestadas por un varón. El autor de la agresión, junto a otros dos varones que le acompañaban, se habían dado a la fuga. La víctima ha precisado ser evacuada al hospital de Cruces donde ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones que presentaba. La Ertzaintza ha iniciado de inmediato la búsqueda de los tres varones implicados en la agresión.

Agresión previa en un bar del barrio de Cruces

Gracias a la información obtenida se ha podido determinar que las características del autor material de la agresión se correspondía con las que se tenían de un varón que dos horas antes había herido de un navajazo al cliente de un bar en el barrio de Cruces. Al parecer, el autor había protagonizado un altercado con la camarera de dicho establecimiento. Tras proferir amenazas y enfrentarse a ella, el varón referido esgrimió una navaja con la que amenazó a los presentes. En un momento determinado uno de los clientes que se interpuso para ayudar a la camarera resultaba herido con dos cuchilladas en el brazo infligidas por dicho individuo. Tras la agresión, el autor abandonaba el local. La víctima precisaba ser atendida en el servicio de urgencias del hospital de Cruces.

Sobre las dos de la madrugada, una patrulla de seguridad ciudadana que participaba en la búsqueda de los tres varones involucrados, los localizaba en el tramo entre Retuerto y Cruces, al paso de la N-634. Su descripción coincidía plenamente con la facilita por los testigos. Al intentar proceder a su identificación, los mismos han intentado huir a la carrera, siendo alcanzados y detenidos por los ertzainas intervinientes, a los que han intentado agredir. El autor material de ambas agresiones con arma blanca, un varón de 17 años de edad, ha sido arrestado acusado de los delitos de lesiones y atentado a los agentes. Sus dos acompañantes, de 17 y 19 años de edad, han sido detenidos por el mismo delito. Una vez finalizadas las diligencias, los dos jóvenes de 17 años de edad han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores.