publicidad

Los trabajadores de los supermercados DIA% hacen huelga contra la precariedad laboral

Fachada de uno de los supermercados DIA%
Los trabajadores de los supermercados DIA% en Bizkaia, especialmente los de la Margen Izquierda, están llamados a secundar una huelga este 14 y 15 de junio en protesta por "la precariedad laboral y las condiciones de trabajo". Los empleados llevan medio año de conflicto laboral durante el que la empresa se ha "negado a cualquier negociación" con la mayoría del comité, representada por los sindicatos ELA y LAB. La reivindicación incluye la reducción de la rotación y de los "altos ritmos" de trabajo, el final de los cambios de horario sin aviso previo, la mejora salarial, la supresión de horas extras no reconocidas y medidas contra el "trato vejatorio".



Comunicado
GREBA EN SUPERMERCADOS DIA% BIZKAIA

Cartel de llamamiento a la huelga
Las trabajadoras de Supermercados DIA% hemos convocado dos nuevas jornadas de HUELGA para los próximos 14 y 15 de junio, con el fin de continuar denunciando la precariedad laboral y las condiciones de trabajo a las que nos vemos sometidas.

El conflicto se inició en diciembre y pese al intento de acercar posturas, por parte de las secciones sindicales ELA y LAB, (mayoría en el comité), la empresa continua negándose a cualquier NEGOCIACIÓN.

Por lo que continuamos DENUNCIANDO:
• La FALTA DE PLANTILLA en las tiendas (no se cubren ni bajas, reducciones de jornada, por lo que existe una rotación excesiva de las trabajadoras que a su vez se ven sometidas a altos ritmos de trabajo.
• Cambios continuos de horarios sin previo aviso que impiden la conciliación familiar.
• Salarios miserables por debajo de los Convenios de Comercio de Alimentación de BIZKAIA.
• Trato vejatorio por parte de las superiores.
• Horas extras no reconocidas.

En las asambleas celebradas las trabajadoras por unanimidad decidieron continuar con las movilizaciones y jornadas de HUELGA. Por lo que CONTINUAREMOS CON LA LUCHA!!!!!!!

La HUELGA esta convocada en toda BIZKAIA pero se centrara en EZKERRALDEA, ( DIA14: SANTURTZI+DIA 15: BARAKALDO), debido al numero de tiendas.