publicidad

Balonmano | Txerra Resa toma las riendas del Barakaldo “con ganas de crecer”

Presentación de Txerra Resa en el Hotel Puerta de Bilbao
Cuidar y mimar al equipo de arriba e incorporar gente de casa son los objetivos del nuevo entrenador
El Club Balonmano Barakaldo ha presentado este martes a José Ramón Resa ‘Txerra’, nuevo entrenador del primer equipo —Urban Cabero Balonmano Barakaldo— para la temporada 2018-2019, que llega al banquillo del club de la anteiglesia “con ganas de crecer”. El técnico, que estuvo al frente del Club Balonmano Zuazo en 2010, regresa a la competición masculina tras ejercer como director deportivo y entrenador en las categorías inferiores del Club Balonmano Kukullaga (Etxebarri).

Presentación de Txerra Resa en el Hotel Puerta de Bilbao
En su presentación en el Hotel Puerta de Bilbao —colaborador del club—, Resa ha señalado que el fichaje le supone dar “un paso adelante”. “Me gusta el balonmano formativo y de base, pero esto es un cambio que me permite trabajar la base y dar el salto a la competición. Me han convencido el interés de la directiva y el planteamiento a futuro del equipo que me han ofrecido, con ganas de crecer y con alternativas”, ha destacado.

El entrenador vizcaíno se marca como objetivos “cuidar y mimar al equipo de arriba e incorporar gente de casa”. Para ello, realizará tecnificaciones semanales con la idea de trabajar la cantera a largo plazo. Resa tomará las riendas del Urban Cabero Balonmano Barakaldo, en Primera Nacional, durante un año, aunque la intención tanto del técnico como del club es que la relación se prolongue en el tiempo y “soñar con el ascenso a División de Honor Plata”.




Presentación de Txerra Resa en el Hotel Puerta de BilbaoPresentación de Txerra Resa en el Hotel Puerta de BilbaoPresentación de Txerra Resa en el Hotel Puerta de BilbaoPresentación de Txerra Resa en el Hotel Puerta de Bilbao