publicidad

El Teatro Barakaldo ofrecerá las comedias 'The primitals' y 'La ternura' en las fiestas del Carmen

programación Teatro Barakaldo en fiestas
El Teatro Barakaldo ofrecerá las comedias 'The primitals' y 'La ternura' durante las fiestas del Carmen que se celebran del 14 al 22 de julio. El domingo, día 15, a las 20.00 horas, las compañías Yllana y Primital Brothers pondrán en escena la obra ‘The primitals’, un musical a capela. El sábado 22, a las 20.00 horas, se representa ‘La ternura’, una coproducción de Teatro de la Ciudad y Teatro de La Abadía, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol.



Barakaldo Antzokia se viste de comedia en los Karmenak 2108

El programa del teatro barakaldés contará con dos títulos cómicos: ‘The Primitals’ y ‘La Ternura’

Fiel a su costumbre, Barakaldo Antzokia se suma a la programación festiva de los Karmenak 2018 – que se celebran del 14 al 22 de julio- proponiendo espectáculos acordes con la celebración. En esta ocasión, se trata de dos comedias recomendadas por la Red de Teatros, muy diferentes entre sí, y pensadas para públicos diversos.

La primera de ellas ‘The Primitals’ es un musical a capela que ha reunido a Yllana y Primital Brothers, compañías conocidas por sus espectáculos de humor:

En ‘The Primitals’, cuatro aborígenes de un planeta, que podría ser el nuestro, nos muestran la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional.

Luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria dan como resultado una obra que conecta rápidamente con el público joven, o con cualquier público dispuesto a divertirse y dejarse sorprender con el virtuosismo vocal de unos actores que se atreven con todos los géneros musicales.

‘The Primitals’ estará el domingo, día 15, a las 20.00 horas.

Y el sábado, día 22, también a las 20.00 horas, llegará ‘La Ternura’, una coproducción de Teatro de la Ciudad y Teatro de La Abadía, que ha escrito y dirigido el gran Alfredo Sanzol.

“Con estos pocos datos, los espectadores habituales de Barakaldo Antzokia ya sabrán que no pueden perderse esta comedia romántica, de leñadores, princesas y amores posibles en situaciones imposibles”, ha asegurado Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia.

Alfredo Sanzol, que acaba de recibir el Premio Valle Inclán por esta obra, ha creado una pieza isabelina con referencias a Shakespeare. “Pero que nadie se asuste, no se trata de una obra solo para iniciados. Es divertida, fresca y está magníficamente interpretada”, ha adelantado.

‘La Ternura’ habla de amor, de que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir, y de que los padres no pueden proteger a los hijos del sufrimiento de la vida porque eso pone en peligro la vivencia de una vida plena.

Las entradas para los dos espectáculos ya están disponibles en taquilla y en la web del teatro www.teatrobarakaldo.com.