publicidad

Retiran carteles con la imagen del Ayuntamiento que promovían la inspección técnica de edificios

viviendas en Bagatza

El Ayuntamiento de Barakaldo ha ordenado retirar los carteles que han aparecido en algunas comunidades de vecinos que utilizaban "sin permiso" el logotipo del consistorio para promover la inspección técnica de los edificios (ITE). El Ayuntamiento ha señalado que no ha dado permiso para utilizar su imagen y que si algún edificio está obligado a realizar esa inspección —los que tienen más de 50 años—puede contratar a cualquier empresa para realizarlos. Para recibir más información sobre la Inspección Técnica de los Edificios y los plazos para llevarla a cabo se puede contactar con el Ayuntamiento a través del Servicio de Atención Ciudadana, 010.


Nota del equipo de gobierno (PNV)
El Ayuntamiento alerta sobre la utilización sin permiso de su imagen en carteles que impulsan a realizar una ITE

El equipo de gobierno ha tenido conocimiento de que una empresa privada está anunciando sus servicios utilizando la imagen de distintas instituciones, entre ellas la del Ayuntamiento

Se ha dado orden de retirar los carteles para evitar confundir a las y los vecinos con una supuesta comunicación oficial del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado indicaciones de retirar los carteles que han aparecido esta mañana en los portales de diferentes calles de la ciudad animando a la realización de una Inspección Técnica del Edificio. Según ha podido conocer el equipo de gobierno, una empresa privada está utilizando la imagen de diferentes instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Barakaldo, lo que podría hacer entender a las y los vecinos que se trata de un comunicado oficial.

El Ayuntamiento quiere aclarar que en ningún momento se ha dado permiso para utilizar su imagen en dicho comunicado y traslada a las comunidades de vecinos que en caso de que el edificio tenga más de 50 años es obligatorio realizar una ITE (el plazo fijado por el Gobierno vasco finaliza en junio de 2018), pero que pueden contar con cualquier empresa que realice estos trabajos para llevarla a cabo. “No podemos permitir que una empresa privada trate de hacer negocio con la imagen de instituciones públicas, por lo que para evitar engaños y malos entendidos, hemos optado por retirar esos carteles”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía. El Ayuntamiento, a través del servicio jurídico, informará a la empresa en cuestión de que no puede utilizar la imagen del Ayuntamiento y de la retirada de los carteles.

Para recibir más información sobre la Inspección Técnica de los Edificios y los plazos para poder llevarla a cabo se puede contactar con el Ayuntamiento a través del Servicio de Atención Ciudadana, 010.