publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera tiene en su mano mantener la categoría a falta de dos partidos

Paúles Sotera

El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Sotera tiene en su mano mantener la categoría en las dos jornadas que restan para el final de liga en la Sénior Especial. A pesar de la derrota sufrida este sñabado 14 ante el Unamuno de Bilbao (66-56), los resultados de los encuentros del resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia ha beneficiado a los barakaldeses que siguen fuera de los puestos de descenso en un tiple empate con Zornotza y Barrena Berri, que ocupan plaza de descenso. La próxima jornada Paúles Sotera recibe a Jarrilleros, último clasificado con sólo una victoria en 24 jornadas. En la última, visita al Padura, penúltimo con siete victorias, una menos que Paúles.



Comunicado del Club Baloncesto Paúles
Paúles Sotera caía derrotado este fin de semana en la cancha de Unamuno de Bilbao por 66-56 en la vigesimocuarta jornada de liga Senior Especial. Los de Mikel García, no obstante, siguen fuera de los puestos de descenso gracias a los resultados de sus rivales, por lo que dependen de sí mismos para salvar la categoría.

El encuentro empezaba bien para los barakaldeses. En ataque jugaban sus mejores minutos de la temporada, compartiendo el balón y encontrando tiros cómodos. Sin embargo era en defensa, su mal de esta temporada, donde más sufrían los paulinos, lo que provocaba que al final del primer cuarto el marcador fuera favorable a los de Ibon Espinosa (16-14).

En el segundo asalto mejoraron sus prestaciones los visitantes. A un mayor acierto en el ataque sumaban un mejor control rebote defensivo, lo que les permitía correr y castigar los balances defensivos rivales, para llegar al descanso por delante 30-31.

Tras el descanso, ambos equipos saltaban a la pista con ganas de lograr una victoria importante para la salvación. Fueron los bilbaínos quienes mostraron mayor acierto, sobre todo desde el exterior, gracias a lo cual consiguieron volterar el marcador y llegar al último cuarto con ventaja (48-46).

En el último periodo, Unamuno supo jugar mejor sus cartas ante un Paúles ansioso que quería correr antes de andar. No elaboraban bien sus ataques los visitantes y dejaban en bandeja la victoria a un conjunto local que ve como se cumple su objetivo de la permanencia en Especial un año más.