publicidad

Vecinos pintan el mural sobre la historia de Barakaldo en Herriko Plaza

vecinos pintan un mural en la Herriko Plaza

vecinos pintan un mural en la Herriko Plaza
Una decena de vecinos ha tomado parte en las dos primeras sesiones de pintado del mural que desde el próximo mes decorará la pared del escenario de la Herriko Plaza haciendo un repaso por la historia de Barakaldo. La iniciativa, denominada Barakaldo MemoriArt, está abierta a la participación de cualquier vecino, independientemente de su edad y de sus conocimientos de pintura.





vecinos pintan un mural en la Herriko Plaza
El diseño que se está plasmando es el resultado de las reuniones que el grupo de trabajo - conformado por expertos en muralismo y vecinos- ha mantenido desde otoño y busca recordar el carácter fabril de la ciudad y servir de elemento para la memoria histórica, a través de la representación, a todo color, de escenas ligadas a la industrialización, la inmigración o la cultura vasca.

El trabajo está coordinado por los artistas Verónica Werckmeister, Nekane Manrique e Iñaki Martínez Coco y combina sesiones de trabajo profesionales con las jornadas de puertas abiertas al público. Estas últimas se desarrollarán los días 27 de marzo, 3 y 5 de abril en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 y los sábados 24 de marzo y 7 de abril en horario de mañana.

vecinos pintan un mural en la Herriko Plaza
Werckmeister, que ha participado en la creación de más de 20 murales de este tipo en Vitoria-Gasteiz, ha destacado que participar en la iniciativa es “una oportunidad de dejar una huella en algo que va a estar aquí para siempre”.


vecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plazavecinos pintan un mural en la Herriko Plaza