publicidad

1.533 familias piden cita para las ayudas sociales el primer día y el Ayuntamiento cita para abril

protesta de colectivos sociales contra los recortes
Un total de 1.533 familias han pedido cita con los servicios sociales del Ayuntamiento este lunes 5 de febrero para solicitar las ayudas de emergencia social y las ayudas municipales en el primer día de plazo. Desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde, según han informado colectivos sociales y sindicales, los servicios sociales habían recibido 1.533 solicitudes de cita con los trabajadores sociales para pedir las ayudas y el Ayuntamiento estaba concediendo entrevistas para el 16 de abril.


Comunicado de colectivos sociales y sindicales
En 7 horas 1.533 familias piden cita para una ayuda social en Barakaldo

►Hoy, a las 8 de la mañana, se ha abierto en el Ayuntamiento de Barakaldo el plazo para solicitar en el Departamento de Acción Social las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales.

•A las tres del mediodía 1.533 familias habían concertado cita ya; y se estaba concediendo entrevista para el 16 de abril.

►No es de extrañar esta situación. El pasado año volvió a ser record de ayudas de emergencia concedidas, según datos del propio consistorio: ha aumentado en un 40% el número de asignaciones, pasando de 1.744 ayudas de emergencia aprobadas en el 2015 a las 2.415 familias atendidas en el 2017.

•Ante esta realidad de incremento de las situaciones de precariedad y pobreza en Barakaldo. Se mantiene por sexto año consecutivo de la misma partida para las ayudas económicas municipales: 960.000 euros. De las que dependen 1.300 familias.

•Ante una insuficiente dotación presupuestaria desde el equipo de gobierno se apuesta por endurecer los requisitos de acceso a las ayudas de emergencia y reducir las prestaciones a las que tienen derecho las familias del municipio para hacer frente a sus necesidades básicas.

Colectivos Sociales y Sindicales de Barakaldo:
Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer, Argitan. ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.