publicidad

Baloncesto | Paúles se lleva el derbi barakaldés de la Sénior de Primera femenina ante Salesianos

Dosa Salesianos-Paúles Galtzagorri

Jolly Roger Dosa Salesianos
38
56
Paúles Galtzagorri

El Paúles Galtzagorri se ha impuesto en el derbi barakaldés de baloncesto femenino en la Sénior de Primera al Jolly Roger Dosa Salesianos. En la decimosegunda jornada de liga, la paulinas han logrado este 6 de enero un importante triunfo que las coloca segundas en la clasificación con 10 victorias y dos derrotas, el mismo balance que el Begoñazpi, primer clasificado. Jolly Roger Dosa Salesianos mantiene la quinta plaza con ocho victorias y cuatro derrotas, un triunfo menos que el tercer y cuarto clasificado, Erandio-Altzaga y Tabirako Baqué.
Dosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles Galtzagorri



Crónica del partido facilitada por el Club baloncesto Paúles
DOSA SALESIANOS 38 - 56 PAÚLES GALTZAGORRI

Paúles Galtzagorri conseguía este pasado sábado una importante victoria en el derbi barakaldés por excelencia. Las de Iker Añón vuelven de este modo a lograr el liderato de la competición, empatadas con las bilbaínas Begoñazpi.

Dosa Salesianos-Paúles Galtzagorri
Saltaban ambos equipos a la cancha conscientes de la importancia del encuentro. Dosa Salesianos conseguía las primeras ventajas (8-5) aprovechándose de que Paúles no lograba carburar. Sin embargo, dos triples de Mónica García y Patricia Zárate unidos al inmenso trabajo bajo los aros de Laura Carrascal dejaban el marcador 8-14 al final del primer cuarto.

El comienzo del segundo periodo era para un Paúles que parecía que iba a romper el partido con dos canastas de Mónica Cardero y Aiala Artiagoitia (8-18). Sin embargo, el equipo de Joseto Sánchez no sabe rendirse y de la mano de una acertada Itxaso Berriatua lograba acercarse en el marcador (16-20). La local Izaskun Larrañaga se unía a la fiesta y dejaba todo por decidir al descanso (21-23).

Tras coger aire, Paúles alternaba su plan defensivo consiguiendo atascar el ataque de un Dosa Salesianos que sólo lograba siete puntos en este cuarto. Además, las visitantes conseguían jugar bien sus ventajas para coger una buena renta con un cuarto por jugar (28-35).

En el último cuarto, Patricia Zárate y Silvia Ramos tomaban la manija del encuentro y conseguían generar ventajas que sus compañeras aprovechaban a la perfección. Dosa Salesianos no se rendía, pero el tiempo se iba agotando en favor de un Paúles que finalmente se llevaría la victoria.

Crónica del partido facilitada por Dosa Salesianos
DOSA SALESIANOS 38 - 56 PAÚLES GALTZAGORRI
Primer partido del año. Una victoria por parte de las locales haría que se emparejasen en la clasificación, mientras que un triunfo de las visitantes traería el desmarque.

Comienza el partido con una ansiedad por ambos equipos, con poco acierto por ambas partes. El equipo local se ve flojo en defensa, pero realiza un buen ataque que no se ve recompensado por la falta de acierto. Las postes, una vez más, realizan un buen juego pero falta de anotación.

El segundo cuarto, el equipo local sale a la cancha con una mayor actitud lo que implica unas defensas buenas que les complica el ataque a las visitantes, aun así el resultado a mitad del partido no es de mucha diferencia.

Tras el descanso, la actitud del Dosa parece totalmente opuesta a la demostrada en el segundo cuarto. La defensa va en declive y si le sumamos el gran acierto por parte de las jugadoras del Paúles, el desmarque en el marcador es cada vez más notorio.

El ultimo cuarto termina igual que comienza, con una ventaja por parte de las visitantes que hace que el partido termine con una victoria contundente para Paúles. Aun así, las de Dosa lucharon hasta el final para intentar llevarse la primera victoria del año.

Dosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles GaltzagorriDosa Salesianos-Paúles Galtzagorri