publicidad

Ibarra-Kaldu clausura su festival de folclore con una adaptación de la mascarada de Zuberoa

Adaptación de la mascarada de Zuberoa realizada por Ibarra-Kaldu
El grupo de danzas Ibarra-Kaldu ha puesto fin a la vigesimoprimera edición de su festival de folclore interpueblos sorprendiendo al público congregado, este 9 de diciembre, en el Teatro Barakaldo con una adaptación de la mascarada de Zuberoa. El espectáculo e una representación carnavalesca que aúna versos, danzas y parodias y encarna los mundos que se contraponen y se complementan.

El montaje, cargado de simbolismo, ha estado dividido en dos partes. En la primera los integrantes de la agrupación han escenificado la ruptura de la frontera que separa los pueblos para dar la bienvenida a los grupos folclóricos invitados a la exhibición de danzas, mientras que en la segunda han representado diversos oficios con la intervención de personajes como ‘Zamalzain’ – mitad caballo mitad humano- o el travieso Pitxu, representación del ciclo de la naturaleza y la vida.

La muestra se ha completado con las actuaciones de los grupos folclóricos Solera, de Málaga, y Puebla del Aljibe, de Cuenca. El conjunto andaluz ha mostrado sobre el escenario del teatro su dominio de tangos, rumbas y sevillanas. Los castelllanomanchegos, por su parte, han rendido homenaje a la vendimia bailando jotas, seguidillas y torrás, una de las danzas más antiguas de la región.




Festival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-KalduFestival de folclore del Ibarra-Kaldu