publicidad

Una campaña financiada por Europa promociona en Barakaldo la carne de cerdo

Taller de cocina en la caravana de promoción del sector porcino
Una campaña con financiación de la Unión Europea promociona este 9 y 10 de noviembre en Barakaldo, en el centro comercial Max Center, la carne de cerdo de capa blanca, un apoyo al sector porcino que incluye, para adultos y escolares, talleres teóricos y prácticos con un cocinero y con nutricionista. España se sitúa entre las cuatro potencia exportadoras de esta carne y el sólo el País Vasco vendió el año pasado al extranjero 1.449 toneladas de carne de cerdo por un valor de 11,7 millones de euros. La campaña 'Pork Lovers' incluye un recorrido por 22 ciudades españolas y cinco británicas.



Nota de prensa
La iniciativa Pork Lovers llega a Bilbao

  • Bilbao redescubre la carne de cerdo con talleres saludables para disfrutar en familia
  • La ciudad de Bilbao, protagonista de la mayor iniciativa de promoción itinerante del sector porcino. Una espectacular unidad está recorriendo 10.000 kilómetros, visitando 22 ciudades españolas y cinco del Reino Unido, durante 58 días
  • Los días 9 y 10 estará en Baracaldo, en el Centro Comercial Max Center, Barrio Kareaga, s/n, donde por las mañanas se impartirán talleres teóricos y prácticos tanto a grupos escolares de la localidad como a grupos profesionales, de la mano de un chef y una nutricionista


España es una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial. En 2017, el País Vasco ha aumentado un 6,6% las exportaciones con respecto al mismo periodo del año pasado.
La caravana Pork Lovers de Interporc hace su parada en Bilbao los días 9 y 10 tras su exitoso lanzamiento el pasado 18 de septiembre en Barcelona.

Por las mañanas, grupos de niños y profesionales recibirán un taller teórico y práctico a cargo de un cocinero y una nutricionista en la que, además de cocinar un rico plato con carne de cerdo, conocerán los beneficios de este tipo de carne.

Se cuenta además con la colaboración de la UE dentro de la campaña "Enjoy, it’s from Europe", para la promoción social del consumo de carne de porcino de capa blanca. La caravana recorrerá la geografía estatal española durante los próximos meses tras su paso por tierras británicas, y su siguiente parada es Bilbao.

España es una de las cuatro grandes exportadoras a nivel mundial. En concreto el País Vasco exportó 1.449 toneladas por un valor de 11,7 millones de euros. Este año, entre enero y agosto, se exportaron 1.103 toneladas por valor de 9,3 millones de euros, lo que supone un 6,6% y un 14,9% más que el año pasado en el mismo periodo respectivamente.

En palabras de Clara González, nutricionista de la campaña, se podrán conocer los “nutrientes que tiene, hay zonas en las que hay menos grasa como lomo que tiene un 2.6% pese a lo que se suele pensar, que son indicadas para personas con colesterol, y hay proteínas que son de alta calidad y alto valor biológico. Al ser similar a nuestra propia carne incorporamos bien estas proteínas, y tiene otras que favorecen el sistema inmunológico y nervioso como la B1, B3, B6, B12…y minerales característicos como hierro, fosforo y cinc”, además ha recalcado la labor que se hace con los grupos profesionales y escolares “a nivel práctico un taller de cocina con ellos” para que de este modo, puedan conocer mejor este tipo de carne.