publicidad

La feria Desembalaje de antigüedades de BEC! logra récord de asistencia con 6.300 personas

feria de desembalaje de antigüedades en BEC!
La feria de desembalaje de antigüedades celebrada en BEC! este fin de semana ha batido récord de asistencia al lograr 6.332 visitantes. La de este año, con 124 expositores, se ha convertido en la edición "más exitosa llevada a cabo hasta la fecha en cuanto al número de visitantes", según ha destacado BEC!. "Unas cifras récord, que evidencian su consolidación como la mayor feria de decoración retro y vintage, antigüedades y almoneda de la península", según ha asegurado la feria de muestras.



Nota de prensa de BEC!
Más de 46.300 personas han acudido este fin de semana a Bilbao Exhibition Centre

Las ferias Retroclásica y Desembalaje cierran sus puertas batiendo récord en cuanto al número de asistentes

En su séptima edición, la feria Retro Clásica Bilbao, celebrada en Bilbao Exhibition Centre desde el pasado viernes 17 de noviembre hasta el domingo 19, ha mejorado sus cifras del año pasado superando los 40.000 visitantes, cifra que supone el tope de la historia del certamen.
La presente edición ha destacado por la calidad de varios de los modelos exhibidos en diferentes stands, lo que ha permitido elevar la categoría de la muestra, ampliando el aparcamiento para vehículos clásicos hasta ofrecer una capacidad para 1.200 automóviles.

El público visitante, que ha acudido desde País Vasco, Asturias, Navarra, Madrid, Castilla-León, Rioja y Cantabria, así como desde diversos puntos de Francia, se ha concentrado en varios stands de referencia como el que recogía varios modelos de la colección del futuro museo de Mercedes-Benz del Concesionario Aguinaga, donde sobresalieron modelos de gran valor como son un 250 SE del ´66, un type 200 de 1937, un 220 SE Cabrio Pontón de 1957, un Mercedes Proto del París-Dakar o una furgoneta L319D, de 1970.

La exposición antológica sobre el SEAT 600, con la que Retroclásica ha brindado su homenaje a los 60 años del popular utilitario, ha adquirido gran expectación entre los asistentes al contar con la presencia de piezas únicas entre los aproximadamente 25 ejemplares expuestos.
La gran asistencia de público ha repercutido en un mayor volumen de negocio general, tanto en la zona comercial como en las operaciones de vehículos, y en un dato muy importante, como es el número de contactos comerciales posteriores.

La V edición del Motorshow Retro Clásica Bilbao, por su parte, asentó el nuevo formato de competiciones independientes en sábado y en domingo, con la presencia de 40 pilotos en cada una de las pruebas ante los cientos de aficionados que llenaron las gradas de tribuna y los alrededores de la pista.

Por su parte, la feria Desembalaje Bilbao, ha celebrado este fin de semana con éxito su 36ª edición con un total de 6.332 visitantes y 124 expositores, convirtiéndose en la edición más exitosa llevada a cabo hasta la fecha en cuanto al número de visitantes. Unas cifras record, que evidencian su consolidación como la mayor feria de decoración retro y vintage, antigüedades y almoneda de la península.

Durante las dos jornadas en las que en el pabellón 2 de BEC ha transcurrido la feria, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de piezas, con una antigüedad mínima de 40 años, donde han destacado las pequeñas piezas de colección o decoración, así como las antigüedades de más valor.

Además, y con el objetivo de ofrecer actividades de ocio dirigidas a un público más familiar, Desembalaje Bilbao ha contado con diversas actividades y talleres, en las que un año más ha participado la restauradora y televisiva Chus Cano, habiendo sido la encargada de dirigir la actividad “Cómo hacer un Moodboard”, para aprender a crear emociones y llevarlas a la decoración.

Los asistentes también han podido participar en diversas visitas guiadas gratuitas, en las que acompañados por Chus Cano, recorrieron lo más representativo del Desembalaje mientras descubrían ideas sobre cómo encontrar tesoros ocultos y cómo transformarlos o utilizarlos para dar un plus en la decoración.

Señalar que para facilitar a las familias su visita a la feria, se habilitó un espacio infantil gratuito, con servicio de monitores, en el que los más pequeños pudieron disfrutar con hinchables, participar en talleres, o jugar con video consolas.

Por último, destacar que con su entrada, los visitantes pudieron participar en el sorteo diario de un vale por valor de 300€. Desembalaje Bilbao también puso en marcha dos concursos de Instagram en los que los asistentes pudieron participar subiendo fotografías y videos de la feria con la etiqueta #desembalajebilbao.